Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Crisis del coronavirus

El comercio del centro echa el cierre pero mantiene las ventas 'on line'

  • Acoje anuncia el cierre de las tiendas físicas entre mañana sábado y el lunes de todos los comercios menos alimentación, farmacias y servicios básicos

Una mujer ayer frente a un comercio de la calle Larga

Una mujer ayer frente a un comercio de la calle Larga / Pascual

El comercio tradicional se suma a las medidas de prevención del coronavirus con el cierre temporal de las tiendas de cara al público, no así de los canales de venta 'on line', que mantienen abiertos para poder subsistir.

Acoje ha anunciado la incorporación de sus asociados entre mañana sábado y el lunes a las recomendaciones de la autoridad sanitaria tras la declaración del estado de alarma en España, para lo que cerrarán las tiendas físicas, salvo en las ramas de alimentación, farmacias y servicios básicos, que mantendrán sus puertas abiertas. 

Los comerciantes del centro informan que atenderán los pedidos on line y los que reciban por otras vías como redes sociales, whatsapp, teléfonos..., toda vez que la presidenta de Acoje, Nela García, recuerda que "necesitamos trabajar para poder sacar nuestras empresas adelante".

Pese a que los comerciantes podrán beneficiarse de aplazamientos en los pagos y de créditos blandos para capear la crisis del coronavirus, García recuerda que "tenemos que comer estos días y nuestro trabajo depende de las ventas", motivo por el que hace un llamamiento a la solidaridad de la ciudadanía con este colectivo. 

"Todos debemos aportar para salvar a los comercios locales y los puestos de trabajo que dependen de ellos", afirma la responsable de Acoje, quien subraya que el futuro de muchos de estos comercios va a depender de la fidelidad y solidaridad de sus clientes durante etas semanas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios