Crisis del coronavirus

Zara cierra su tienda a media tarde y La Moderna no abre a partir de mañana

  • La declaración del estado de alarma provoca los primeros cierres o reducción de horarios de negocios en la ciudad

  • Las calles del centro se quedan desiertas tras el anuncio del presidente del Gobierno 

  • Supermercados, farmacias, administraciones de lotería y estancos siguen abiertos 

Efectos del coronavirus en el comercio de Jerez

Efectos del coronavirus en el comercio de Jerez

La ciudad amaneció este viernes con poca actividad, salvo en los supermercados, donde había colas interminables para hacer acopio de alimentos para, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y los expertos, quedarse en casa en aislamiento preventivo.

Según avanzó el día, una vez conocida la declaración del estado de alerta en España, las calles del centro se fueron quedando desiertas, con muchos negocios completamente vacíos y otros, cerrados desde media tarde.

La tienda de Zara en calle Larga fue de las primeras en cerrar de acuerdo con la decisión de la multinacional Inditex de reducir el horario hasta las seis de la tarde en todos sus establecimientos, salvo en Madrid, La Rioja, Vitoria y Miranda de Ebro, donde permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Esta medida afecta a las tiendas de Inditex, propietario de firmas como Zara, Massimo Dutti, Bershka o Estradivarius, en los centros comerciales como Área Sur, que también adelantan su cierre a las 18 horas.

Las terrazas de establecimientos hosteleros ofrecían una imagen insólita en el centro, sin apenas clientes, mientras que otras aparecían apiladas por decisión de sus propietarios de cerrar, medida que previsiblemente se extenderá a otros muchos negocios, entre ellos el bar La Moderna, que anunció a través de un comunicado el cierre temporal a partir de mañana sábado como medida de prevención del coronavirus.

La Moderna quiere así "poner nuestro granito de arena para que esta situación cambie lo antes posible" y hace un llamamiento a la solidaridad y responsabilidad de la población para evitar la propagación del virus.

Las administraciones de lotería y estancos mantendrán su horario habitual de apertura al público hasta orden al contrario por parte de las autoridades. Hay que tener en cuenta que en Madrid se ha decretado mantener abiertos farmacias, supermercados y estancos, como también ha ocurrido en Italia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios