Comienza la temporada alemana en el Aeropuerto de Jerez
Un avión de Eurowings procedente de Düsseldorf reinicia las conexiones aéreas desde el país germano, uno de los pilares de la terminal jerezana
El día 17 Tui regresa con otras tres conexiones

Un avión Airbus A-319 de la compañía Eurowings ha aterrizado aproximadamente a las nueve y siete minutos de la mañana de este domingo en el Aeropuerto de Jerez. En él iban mayoritariamente turistas alemanes que, seguramente sin saberlo, han estrenado la nueva temporada de conexiones entre el país germano y Jerez.
Oficialmente, la temporada alta del aeródromo jerezano, al igual que la del resto de terminales nacionales, no comenzará hasta la última semana de marzo. Ahora bien, hay conexiones que suelen adelantarse a esta fecha, como suele ocurrir con los vuelos desde este país europeo que supone uno de los pilares fundamentales de las instalaciones aeroportuarias jerezanas pues supone un tercio del total de pasajeros.
Eurowings ha adelantado un par de semanas el inicio de las conexiones regulares desde Düsseldorf, principal puerta de llegada de turistas alemanes a la provincia, respecto al año pasado. Se da la circunstancia de que esta compañía decidió mantener operativa esta ruta durante la primera parte de la temporada baja pues realizó una conexión semanal desde finales de noviembre hasta la segunda semana de enero, aunque aumentó esta oferta durante las fiestas navideñas, al igual que hizo en años anteriores.
De este modo, y una vez realizado un parón invernal de unas tres semanas, retoma esta ruta con una conexión semanal, aunque aumentará la frecuencia a tres semanales a partir de finales de este mes de febrero. Incluso, prevé aumentar su oferta a partir de mayo con cuatro conexiones semanales.
Por el momento no hay cifras oficiales sobre el número de asientos que ofrecerán las compañías desde Alemania a Jerez —se está a la espera de iniciar la temporada alta puesto que las compañías aún están ajustando sus ofertas—. Pero lo cierto es que la terminal jerezana no solo mantendrá las rutas que ya tuvo durante la temporada pasada con conexiones desde siete aeropuertos germanos sino que habrá una nueva ruta, concretamente una operada por Eurowings desde Berlín-Brandeburgo, recuperándose así una conexión que se cayó de la programación por la crisis sanitaria del covid-19.
Inicialmente, la compañía Condor contempló otra ruta extra con Jerez en el avance de la temporada 2025, aunque esta finalmente se ha caído de su programación.
Tui también vuelve en una semana
La de Düsseldorf de Eurowings no es la única ruta desde Alemania que vuelve a la programación en este mes de febrero. El turoperador Tui ya tiene prevista tres conexiones a partir del próximo día 17. Estas son las de Düsseldorf, Fráncfort y Hannover, que tendrán una doble frecuencia semanal (lunes y jueves)
Mientras, a finales de este mes también se retomarán los vuelos desde Stuttgart y los de Múnich volverán a mediados de abril, según la información aportada hasta el momento. En primavera también volverán a la programación las otras dos conexiones internacionales que tiene esta turoperadora con Jerez: Bruselas y Londres Gatwick.
Durante la temporada invernal, Tui mantuvo una conexión semanal desde Fráncfort, que estuvo operativa hasta el pasado 5 de enero.
El resto de conexiones alemanas
Hasta finales de abril, Eurowings centraliza su operatividad con la terminal de Jerez en Düsseldorf. Eso sí, en la primera semana de mayo operará también las otras dos rutas que tiene contemplada en su programación. Así, a partir del 3 de mayo volará desde Hamburgo y desde Berlín-Brandeburgo, dos conexiones que tendrán una doble frecuencia semanal hasta finales del mes de octubre.
Mientras, la aerolína Condor mantiene las cuatro rutas que ya operó en la temporada de 2024, ya sea directamente o a través de su asociada Marabu: Düsseldorf, Fráncfort, Hamburgo y Leipzig. Las dos primeras comenzarán a realizarse a partir del 11 de abril y el resto a principios de mayo.
Finalmente, Discover Airlines, la filial vacacional del grupo Lufthansa, volverá a Jerez a principios de mayo con las dos conexiones que ya operó el pasado año: Múnich y Fráncfort.
También te puede interesar
Lo último