Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Arranca la construcción del acerado en la carretera que une Jerez y Guadalcacín

Nieves Mendonza charla con José Antonio Díaz

Nieves Mendonza charla con José Antonio Díaz

El teniente de alcaldesa de Urbanismo e Infraestructuras, José Antonio Díaz; el delegado de Movilidad, Rubén Pérez Carvajal, y la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, han visitado el inicio de las obras de segregación del carril bici y peatonal por la carretera Jerez-Guadalcín.

La intervención tiene como objeto la construcción de un nuevo acerado que facilite la movilidad y mejore la seguridad vial junto al carril bici que une Guadalcacín con el entorno de la barriada de la Granja.

José Antonio Díaz ha remarcado que se trata de "un compromiso de la alcaldesa, Mamen Sánchez, con la alcaldesa de Guadalcacín y con el vecindario, que va a permitir una mejor conectividad entre Guadalcacín y Jerez con una inversión de 120.000 euros para incorporar un nuevo acerado en un entorno tan transitado por los vecinos de Guadalcacín y de Jerez".

Nieves Mendoza ha destacado la importancia de que exista una lealtad institucional como la que existe "entre dos Administraciones como son el Ayuntamiento de Jerez y la ELA de Guadalcacín los acuerdos llegan a buen fin. Solo tengo palabras de agradecimientos porque no siempre se han cumplido los compromisos y se han quedado en un cajón y ha sido el gobierno socialista de Mamen Sánchez" quien lo ha sacado adelante.

Rubén Pérez ha destacado la importancia del carril bici que conecta Guadalcacín y Jerez, "un carril inicialmente ciclo-peatonal, pero de la experiencia vamos aprendiendo. En 2016 estaban todos satisfechos aunque en estos años queda demostrado que existe una incompatibilidad manifiesta entre dos modos de movilidad tan distintos como el peatonal y el ciclista y ahora con la irrupción del patinete eléctrico aún más".

El delegado de Movilidad confía en que se tome nota para la A-2003 de la necesidad de segregar estos dos tipos de movilidad en la conexión de diferentes núcleos poblacionales.

La intervención contempla la creación de un acerado en un tramo de unos 1.200 metros de longitud de la carretera Jerez-Guadalcacín comprendido entre la rotonda de Michelín y Guadalcacín. Entre las obras necesarias figuran los correspondientes movimientos de tierras para proceder a la explanación de acerados así como la ejecución de las distintas zanjas para la realización de las canalizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios