Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

Siete horas sin poder denunciar en comisaría por falta de tóner en la impresora

  • El centro policial jerezano pidió suministros a la comisaría provincial pero ésta también carecía de tinta para las impresoras

Instalación de mamparas en la Oficina de Atención del Ciudadano de la comisaría.

Instalación de mamparas en la Oficina de Atención del Ciudadano de la comisaría.

La comisaría del Cuerpo Nacional en Jerez estuvo ayer martes siete horas (de 7 a 14 horas) sin poder recibir denuncias. Según pudo saber este medio la Oficina de Denuncias dispone de dos impresoras y carece de fotocopiadora. De las dos impresoras una de ellas lleva semanas averiada y otra, la más pequeña, se quedó sin tóner ayer, por lo que no se pudieron hacer las denuncias ni lógicamente imprimirlas.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Confederación Española de Policía (CEP) por Miguel Romero, el secretario local de dicho sindicato. Por su parte Eloy Cruz, responsable provincial del mismo, añadió que se realizaron intensas gestiones con la comisaría provincial para que se repusiera dicha falta de tinta en la impresora cuanto antes “pero esta comisaría, que es la encargada de suministrar el material, no pudo hacerlo porque carecía del mismo”.

Numerosos ciudadanos presentaron hojas de reclamaciones en el centro policial

Finalmente, la solución que se aportó fue “quitarle el tóner a la impresora de otro servicio. Es decir, se desvistió un santo para vestir a otro”. En el seno de los agentes se critica ampliamente “que se sigan padeciendo estas carencias” e igualmente dicen no entender el hecho de que “en departamentos superiores, donde no se trabaja de cara al público, se disponga de mejores materiales que aquellos agentes que deben dar la cara ante los ciudadanos”.

No hay datos fiables sobre cuántos ciudadanos no pudieron interponer denuncias durante estas siete horas aunque la CEP estima “que pudieron ascender a una veintena de personas fácilmente”. Los hechos descritos publicaron varias anotaciones en el libro de reclamaciones de este importante servicio público.

No se trata del único problema en tema de suministros que padece el centro policial jerezano. Tal y como ya informara este medio el pasado fin de semana agentes de los servicios de seguridad y de la UPR tuvieron que protegerse con bolsas de basura para atender y trasladar a doce súbditos magrebíes que fueron desviados hasta Jerez tras llegar a las costas de la provincia en patera. Finalmente llegaron tres trajes EPI a la comisaría pero al día siguiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios