El nuevo comisario desembarca en Jerez a partir del próximo lunes

Ayer mantuvo la primera toma de contacto con los profesionales de la plaza del Arroyo

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, acudió a la toma de posesión.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, acudió a la toma de posesión. / Belén Vargas
Manuel Moure

Jerez, 31 de marzo 2017 - 08:18

El nuevo comisario de Jerez, Francisco José García Carrasco, ya ha iniciado su traslado a las dependencias de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el Arroyo, donde está previsto que comience su nueva andadura profesional este mismo lunes. Por el momento se desconoce el momento en el que tomará posesión del cargo, bajo juramento o promesa, de forma oficial, según indicó ayer a este medio el subdelegado del Gobierno en la provincia, Agustín Muñoz. Pese a ello, no será óbice dicha toma de posesión para que el nuevo comisario comience a ejercer sus funciones. A este respecto cabe destacar que todo depende de la coordinación de las agendas y de la toma de posesión del nuevo comisario de la La Línea, que se celebrará antes que la del de Jerez.

Ayer mismo el comisario estuvo de visita -y de traslado- en las instalaciones de la comisaría del CNP en el Arroyo. Cabe destacar que el nuevo comisario es jerezano, que viene de la comisaría de El Puerto, dispone de residencia en la ciudad y que, a diferencia de los comisarios foráneos, no hará uso de instalaciones de que disponen los centros policiales para que sirvan de alojamiento para el máximo responsable policial y de su familia.

Según se comentaba ayer en la comisaría jerezana, se trata de un profesional que se destaca por su exquisito trato con los profesionales y que conoce a la perfección la ciudad (no en vano nació en Jerez en 1963) así como la provincia de Cádiz, pues ha pasado por cinco de las siete comisarías que el Cuerpo Nacional de Policía dispone en la zona.

Andrés Garrido, jefe provincial en Sevilla

El ex comisario de Jerez Andrés Garrido Cancio (a quien suplió en el cargo Carlos Serra) tomó posesión ayer por la tarde como jefe de la comisaría provincial de Sevilla, en un acto que tuvo lugar en la Delegación del Gobierno en Andalucía y que estuvo presidido por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. "La incorporación de Garrido Cancio supone un paso más en la renovación de la cúpula de la Policía Nacional en Sevilla, después de que hace unos meses tomara posesión el nuevo jefe superior de Policía en Andalucía Occidental, José Antonio de la Rosa", informa Diario de Sevilla. Garrido Cancio es comisario principal y tiene una dilatada trayectoria en la Policía Nacional. Durante años fue jefe de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, de la capital andaluza. Después fue jefe de la comisaría de Jerez de la Frontera, a la que llegó en el año 2007 y que dirigió hasta 2014. En ese periodo, la comisaría de Jerez incrementó su plantilla en más de cien policías, pasando de 270 a 373. Este refuerzo permitió rebajar la edad media de la plantilla.

stats