El comité de Cojetusa recuerda que "esta empresa tampoco paga"

Su presidente, José María Romero, duda de la capacidad de la empresa aspirante

M.m / M. V. / Jerez

20 de mayo 2010 - 01:00

El presidente del comité de empresa de Cojetusa, José María Romero, aseguró ayer que los trabajadores de la concesionaria del transporte urbano de Jerez se sienten en la actualidad "en tierra de nadie" después de que nadie se haya puesto en contacto con los trabajadores para explicarles cómo va la supuesta negociación entre Cojetusa, Linesur y el propio Ayuntamiento.

Romero destacó que cuando Cojetusa se vaya de la ciudad "aquí nos vamos a quedar los conductores, los inspectores, los mecánicos y los jefes de tráfico... Si esto funciona es porque somos profesionales que llevamos muchísimos años en esto y sabemos cómo va la cosa". Romero llegó a señalar que "sólo nos hace falta que haya un hombre de empresa para que nos pague" los sueldos.

Uno de los grandes problemas con los que se enfrenta la plantilla de Cojetusa -que está compuesta por más de 210 empleados- es que "en estos momentos, y con este estado de incertidumbre, es que no sabemos a quién dirigirnos cuando hay un problema. ¿A quién nos dirigimos?", expuso José María Romero. Según explicó, "cuando hablamos con Cojetusa nos dicen que no saben porque si viene Linesur no se sientan a negociar con nosotros; si les decimos algo de dinero nos dicen que el Ayuntamiento de Jerez no les paga, ¿entonces qué hacemos? Necesitamos a alguien con quien mantener el diálogo y pelearnos cuando haga falta".

De otro lado, el presidente de los trabajadores de Cojetusa apuntó que "nosotros también entendemos que Linesur no tiene capacidad para coger el transporte urbano de Jerez, porque no hay más que ver los vehículos que tiene en el servicio interurbano (de Jerez a las pedanías) para comprobar que estos autobuses están mucho peor que los nuestros. Además, tienen una décima de la plantilla de Cojetusa y para colmo no se les paga... Así que nos respondan: si se va Cojetusa y viene Linesur ¿en qué se va a convertir esto?", se preguntó públicamente el presidente del comité de la actual concesionaria.

stats