Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Cómo colaborar con el Banco de Alimentos

  • La Gran Recogida de Alimentos recaba ayudas en las cajas de los supermercados y la campaña también se hace 'online' con donaciones y transferencias

Luis Lara, voluntario del Banco de Alimentos en una edición anterior de la Gran Recogida de Alimentos.

Luis Lara, voluntario del Banco de Alimentos en una edición anterior de la Gran Recogida de Alimentos. / Vanesa Lobo

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus y los estragos económicos están haciendo que miles de familias españolas estén pasando por uno de los peores momentos de sus vidas. Por ello, desde la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus más de cincuenta Bancos de Alimentos, están llevando a cabo una campaña para que las personas que quieran puedan ayudar desde ayer mismo en la Gran Recogida de Alimentos que este año se llevará a cabo de forma digital para cumplir las medidas sanitarias.

La situación del país es crítica en todos los estamentos y el Banco de Alimentos dice no poder asumir toda la carga de trabajo que tienen, por lo que son muchas las familias que aún necesitan la ayuda de todos, de la sociedad en general. En este sentido, más de un 40% es el aumento que se ha visto en relación a la petición de estas ayudas por lo que se quiere intentar recaudar la friolera de 21 millones de kilos de alimentos.

Las cifras no paran de crecer y si el año pasado se atendía a un millón de personas, en la actualidad rozan los dos millones de necesitados que están recibiendo diferentes ayudas. Desde Federación Española de Bancos de Alimentos insisten en que es muy necesario tener constantemente los almacenes repletos par poder seguir prestando servicio a la comunidad por lo que esta nueva campaña de esta semana es fundamental para poder abastecer a todo el mundo y hacerse fuerte ante lo que se avecina.

Cómo colaborar con el Banco de Alimentos

Debido a las medidas y restricciones por el aumento de contagios en relación al coronavirus, la Gran Recogida de Alimentos se llevará a cabo de manera 'online'. Todo aquel que quiera poner su granito de arena lo podrán hacer especificando la ayuda en el ticket de compra del supermercado, o bien, a través de la página web granrecogidadealimentos.org que está destinada para esta nueva campaña solidaria.

Una vez en la web, se puede donar de manera online al banco de alimentos de las ciudades que colaboran indicando la cantidad (5, 10 o 20 euros son los tres packs básicos). La web tiene habilitadas las donaciones de particulares y de empresas de manera separada.

La otra manera de colaborar es añadiendo la cantidad con la que se desee participar en la caja del supermercado donde hagamos nuestra compra, indicándolo en la caja.

Son pocos días lo que durará esta recogida de alimentos, desde ayer lunes hasta el domingo 22 para recabar donaciones en un periodo en el que este tipo de actos son más necesarios que nunca y eso lo demuestra el lema de la campaña; 'Con más razón que nunca, con más urgencia que nunca'.

En la provincia, colaborar con el Banco de Alimentos de Cádiz puede hacerse a través de su página web una donación de alimentos (seleccionando la cesta que se desee donar), colaborando con una donación económica puntual (realizando una transferencia bancaria o telefónicamente) o asociándose a la entidad. En la actualidad, los beneficiarios del Banco de Alimentos en la provincia son entre los 35 y 40.000 y van en aumento por la crisis que ha provocado el coronavirus. En la provincia hay 154 asociaciones que trabajan con el Banco de Alimentos, de las que 43 son de Jerez.

De forma paralela, el Banco de Alimentos de Cádiz lanza su campaña virtual que se mantendrá hasta el 6 de diciembre, al ser la Gran Recogida menos visual este año y no causar tanto impacto al no haber personas recogiendo en los supermercados. Con la necesidad que hay en la provincia, se trata de recoger la mayor cantidad posible de alimentos, de ahí que se prolongue hasta el 6 de diciembre. Es otra recogida virtual lanzada a través de las redes sociales con personajes conocidos de la provincia para alcanzar el máximo posible de donaciones, habilitando cuentas bancarias y Bizum".

Puede colaborar con el Banco de Alimentos de Cádiz a través de transferencias a Caixa Bank (ES96 2100 8597 6202 0005 5843), BBVA (ES03 0182 1600 22 0201872566), Banco Santander (ES28 0049 2388 19 2114429394) o a través de Bizum (Código 38020).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios