Jerez

Una promotora de Jerez compra los terrenos de Urbis en la calle Circo

  • En estos suelos, la firma Iniciativas Inmobiliarias prevé construir en torno a 300 viviendas

  • Prevé iniciar la comercialización en el primer trimestre del año próximo

Terrenos adquiridos por la jerezana Iniciativas Inmobiliarias para construir 300 viviendas junto al Parque Williams.

Terrenos adquiridos por la jerezana Iniciativas Inmobiliarias para construir 300 viviendas junto al Parque Williams. / Manuel Aranda

Los terrenos que tenía la promotora Reyal Urbis entre las calle Santo Domingo y Circo, junto al Parque Williams, cuentan con un nuevo propietario. La promotora jerezana Iniciativas Inmobiliarias ha adquirido mediante subasta uno de los escasos terrenos que quedan por desarrollar en un enclave tan cotizado como es el entorno del centro histórico y de la avenida Alcalde Álvaro Domecq. En ellos, se podrá construir unas 300 viviendas que la firma prevé empezar a comercializar a lo largo del primer trimestre del próximo año, aunque habilitará en próximas semanas un listado para posibles interesados.

Hace una semana, se celebró la subasta por estos suelos dado que Reyal Urbis está desde 2017 en proceso de liquidación. En el lote que se llevó Iniciativas Inmobiliarias no solo está incluido estos suelos sino también una parcela situada en la zona sur de Sevilla donde podrá construir otras 30 viviendas.

La finca adquirida en Jerez cuenta con una superficie de más de 9.800 metros cuadrados y cuentan con una edificabilidad que supera los 35.000 metros cuadrados. En el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad este enclave está catalogado como suelo urbano no consolidado.

Esta parcela es una de las pocas que quedan por desarrollar en un enclave muy “cotizado”, tal y como apunta la nueva propietaria de los suelos. De hecho, ha calificado la adquisición como la “joya de la corona de Urbis en Jerez”. Ante la previsión de que haya una alta demanda, la promotora tiene previsto abrir en próximas semanas un listado de interesados en la futura promoción de viviendas, aunque la comercialización propiamente dicha no se estima que comience hasta el primer trimestre del año próximo.

Con sede en Jerez, Iniciativas Inmobiliarias ha entregado en los últimos cinco años más de 1.750 viviendas, de las que 400 se han desarrollado en Jerez.

Mientras tanto, continúa desarrollándose el proceso de liquidación de Reyal Urbis, uno de los gigantes de la construcción y del ladrillo que tenía mucho vínculo con Jerez y que cayó como consecuencia del ‘crash’ del sector en 2008. En 2013, el Juzgado aceptó su concurso de acreedores y cuatro años más tarde se decretó la liquidación de sus activos, entre los que se encontraban estos suelos situados junto al Parque Williams.

No obstante, no son los únicos en Jerez que también están en venta. Así, también están en proceso de subasta unos suelos urbanizables ubicados en Los Villares, al noroeste de la ciudad, y en Montealegre (en el extremo este) con unas superficies de 213.000 y 17.000 metros cuadrados aproximadamente.

“Es un orgullo que una empresa de Jerez desarrolle el proyecto”

El CEO de Iniciativas Inmobiliarias, Fernando García, señaló que “es un orgullo que una empresa de Jerez sea la que finalmente desarrolle este proyecto”. Así, apuntó que, “siguiendo nuestra filosofía de gestión de inversiones, en este proyecto nos acompañan varios empresarios de la zona a los que hemos dado la oportunidad de coinvertir junto a nosotros, por lo que es un proyecto en el que la inversión tiene origen local e impactará directamente en empresas de la provincia y en el empleo de nuestra ciudad”.

El responsable de la promoción de estas viviendas señaló que en las próximas semanas se abrirá la lista de interesados “de cara adaptar el proyecto a las necesidades de los futuros propietarios y dirigirnos a ellos cuando arranquemos la venta de la promoción”, que está prevista para inicios del próximo año. Acto seguido, aseguró: “Muy pronto publicaremos la página web de registro de interesados y abriremos la oficina comercial”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios