Manuel Garrido Arcas. hermano mayor de la mortaja

"Bajo ningún concepto nos incomoda salir en la jornada del Sábado de Pasión"

- Han sido las primeras elecciones ya como hermandad ¿Qué significado tiene para usted ser el primer hermano mayor electo?

-Cuando se está en un cargo desde la creación de la hermandad, primero como presidente de la misma y más tarde (en estos momentos) como hermano mayor, el sentido de servicio hacia los demás está patente desde los mismos comienzos de su planificación. Sí que es cierto, que el cariño, respeto y buen hacer de los cofrades de esta nuestra querida hermandad con derecho a voto, ha creído unánimemente en el sentido de la responsabilidad de ejercer el mismo, y ayudar a mi persona y resto de junta de gobierno a seguir trabajando para un mejor caminar bajo los designios de Jesús y María en esta segmentación eclesial de las que las hermandades somos unos granos de arena más en esta gran playa formada por la Iglesia como madre de todos los católicos. Por otro lado, lo de ser el primer hermano mayor forma parte de la misma historia de nuestra hermandad. Es una satisfacción sentir el cariño de los hermanos que me han votado y la confianza depositada en mi persona. Quiera Dios que la fuerza que tenemos en estos momentos para ir sacando adelante con la ayuda de todos esta corporación, siga siendo el motor que culmine con los proyectos en cartera y el servicio de corazón que siempre hemos intentado dar a todos los hermanos y a los que de alguna forma han llamado a nuestra puerta.

-¿Qué debemos esperar de La Mortaja el Sábado de Pasión?

- De la Sagrada Mortaja se debe de esperar si Dios lo quiere el próximo Sábado de Pasión, la entrega que hace en todos sus actos, así como la fuerza de todas nuestras oraciones hecha hermandad silente por las calles de Jerez, y el gozo de saber que estamos dando un testimonio de fe poniendo en la calle en nuestra primera salida procesional que es para todos nosotros lo más preciado por nuestras creencias y significado a Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Mortaja y su Santísima Madre Nuestra Señora de la Caridad en su conjunto teológico de su Santo Entierro sobre la piedra fría que le servirá de mesa sepulcral.

-¿Por ser cofrades muy experimentados se os exige más?

- La exigencia de la Iglesia institucional sobre nosotros, creo que ha podido ser la misma que hacia cualquier segmento cristiano o hermandad.

-¿El hoy de la hermandad difiere mucho de los ideales con los que se fundó?

- Los ideales que teníamos los cinco ex hermanos mayores al crear la hermandad, estaban a mi buen saber entender, debidamente cimentado en el caminar hacia Cristo y sabiendo que estábamos creando una hermandad para Jerez, siendo conscientes de que al pasar el tiempo la propia inercia de la misma, así como la adaptación a los tiempos transformarían algunas de nuestras ideas, cosa que es lógica dentro de las acciones venideras siempre en su caminar cristiano.

-Defendieron entrar directamente en la Semana Santa sin pasar por el Sábado de Pasión, ¿les incomoda este día?

- En su día hicimos las peticiones oportunas, pero el delegado diocesano de Hermandades nos escribió dándonos las líneas a seguir como el resto de las nuevas hermandades, cosa que vamos a llevar a cabo con esta primera salida procesional el próximo Sábado de Pasión Dios mediante. Bajo ningún concepto nos incomoda tal decisión.

- ¿Cuáles son los objetivos básicos para estos cuatro años?

-El objetivo de esta nueva junta de gobierno es seguir con la línea trazada desde nuestros comienzos, dándole continuidad poco a poco a todos ellos en formación cristiana. Larga es la relación de puntos que debemos de llevar a buen fin hasta dar conformidad con una hermandad estable en todas sus disciplinas y configuración de los ya nombrados proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios