Jerez

El Ayuntamiento busca empresa que construya y gestione unas instalaciones deportivas en la zona sur

  • Licita unos terrenos municipales junto a Sherry Golf por un periodo de concesión de 30 años

  • Deberán contar con campo de fútbol, pista de atletismo y piscina

  • Piden 1,4 millones por una parcela hotelera junto al campo de golf

Solar que ofrece el Ayuntamiento para construir y explotar una instalación deportiva.

Solar que ofrece el Ayuntamiento para construir y explotar una instalación deportiva. / Google Maps.

El Ayuntamiento de Jerez está buscando un interesado que se haga cargo de la concesión de unos terrenos municipales en las inmediaciones del campo de golf de Sherry Golf, en la zona sur de la ciudad, para que construya y gestione unas instalaciones deportivas. La parcela, de casi 20.000 metros cuadrados, se encuentra ubicada entre las calles Suiza y Dinamarca, en el paraje de Matacardillo.

Por la concesión administrativa de estos terrenos, el Consistorio pide un mínimo de 1,1 millones de euros por los 30 años que duraría el acuerdo. La adjudicataria se haría cargo tanto de la construcción de las instalaciones como de su posterior explotación y mantenimiento.

Para poder optar a estos suelos, cuyo plazo de licitación se encuentra actualmente abierto, se ha de presentar un proyecto que incluya un mínimo de equipamientos deportivos. Entre ellos se exige un campo de fútbol 11 de césped artificial, una piscina con un vaso de 25 metros de longitud (ya sea descubierta o cubierta, aunque esta última tendrá más puntuación en la valoración de ofertas), una pista de atletismo con, al menos, cuatro calles, una pista multideportiva, zonas de vestuarios y aseos, un edificio con oficinas y bar-cafetería y aparcamientos.

l Ayuntamiento justifica que se haya procedido a privatizar la explotación de estos suelos municipales debido a “la ausencia de recursos materiales y humanos necesarios para llevar la gestión directa de la construcción y explotación del equipamiento deportivo”. Así, razona que la Delegación de Deportes no puede atender y ampliar la “demanda” de servicios deportivos en la zona sur.

Así, considera que esta instalación podrá satisfacer “la práctica deportiva y el aprendizaje de diversos deportes, especialmente en esta zona del sur de la ciudad de Jerez de la Frontera, mejorando la oferta de servicios deportivos de la ciudad, con una planificación de actividades físico-deportivas y de salud al aire libre, que complementen a la oferta actual y de esta forma potenciar e incentivar los hábitos de vida saludable y la práctica del ejercicio físico”.

Para valorar las ofertas, no solo se tendrá en cuenta la propuesta económica y el compromiso de adelantar el pago de los cánones, sino también el proyecto técnico. Para ello, se le dará más puntuación si hay un compromiso de construir una piscina cubierta, que el césped del campo de fútbol esté homologado o que haya garantías de que se cedan las instalaciones al Ayuntamiento durante determinados momentos del día.

La parcela municipal se encuentra situada a espaldas del supermercado de la firma Super Carmela y del colegio privado Sage College. Estos terrenos forman parte de una manzana de equipamientos públicos que el vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) establece para instalaciones educativas, asistenciales, deportivas y comerciales y hosteleras. Asimismo, lindan con una parcela ubicada frente a las instalaciones sociales de Sherry Golf que debería destinarse para un hotel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios