Las concesionarias dan un ultimátum al Ayuntamiento
El comité de Linesur reitera que “no hay ninguna novedad” · CCOO avanza que se endurecerán las movilizaciones
La jornada de ayer de la huelga se desarrolló sin ninguna novedad. Los trabajadores de Linesur mantienen hoy la protesta a pesar de que se haya ‘escuchado’ un supuesto ingreso por parte del Ayuntamiento. “Eso de que han pagado 90.000 euros es mentira. La empresa nunca nos ha mentido en esas cuestiones y nos ha dicho que es falso”, declaró el presidente del comité, Alejandro Gómez, quien puntualizó que “el Ayuntamiento está llamando a la empresa para ofrecerle una cantidad mínima, algo que desde Linesur han rechazado porque no llegaría ni para pagar los sueldos”.
En esta ocasión parece que los trabajadores no se conformarán con un pago parcial de la deuda. “Sólo desconvocaremos la huelga si nos pagan la nómina de marzo, la extra y los atrasos. Otras veces nos hemos conformado con miserias, pero ya estamos cansados”, remarcó el presidente del comité.
El secretario local de CCOO, José Manuel Trillo, anunció que “si hoy no se producen el abono de las cantidades pendientes el próximo lunes, después de Semana Santa, las movilizaciones se endurecerán”. Además, aseguró que el Ayuntamiento “no puede pasar de largo esta situación y al menos, debería dar la cara y decir algo, pues de lo contrario, en la Feria del Caballo también habrá huelga”.
Los alcaldes y delegados de Alcaldía de las pedanías y barriadas afectadas también se pronunciaron sobre el conflicto. Roque Valenzuela, regidor de La Barca, declaró que “la huelga empeora la situación de la zona rural. Hay muchas familias que dependen del autobús para sus trabajos y sus estudios, y ahora nos vuelven a dejar en la estacada”. Dijo ser “consciente” de la situación de la plantilla “y entiendo su postura. Todo esto viene por la falta absoluta de responsabilidad del Ayuntamiento de Jerez”. Manuel Bertolet, de Torrecera, también declaró que “está afectando bastante. Llevamos tiempo sufriendo problemas en los servicios básicos y el transporte es uno de los más necesarios”. Por último, el delegado de Alcaldía de Cuartillos, Francisco Candelero, criticó que “una de las cosas que más nos ha molestado es que la empresa ni se haya puesto en contacto con los vecinos para informarnos”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz