Jerez

Vueling tendrá conexiones con Bilbao y Barcelona durante este invierno

  • La aerolínea operará con el País Vasco durante las fiestas navideñas

Un avión de Vueling, ante la terminal del aeropuerto de Jerez.

Un avión de Vueling, ante la terminal del aeropuerto de Jerez. / Miguel Ángel González

Vueling, una de las compañías de referencia en Andalucía y con presencia en los aeropuertos de Málaga, Sevilla, Granada, Jerez y Almería, ofrecerá una programación conformada por 40 rutas distintas, dos de ellas de nueva creación, para la nueva temporada de invierno en Andalucía, que se inició ayer, 27 de octubre, y que se prolongará hasta el mes de marzo de 2020. La aerolínea refuerza su apuesta por el sur de la península ibérica poniendo a la venta 2,3 millones de asientos. Esta cifra representa un crecimiento del 3,8% respecto al mismo periodo del 2018.

Vueling seguirá teniendo una presencia destacada en los aeropuertos de Jerez y Almería. En el almeriense mantendrá su ruta con Barcelona pese a ajustar ligeramente su capacidad hasta los 25.000 asientos.

Por lo que respecta al aeropuerto de Jerez, la aerolínea presenta dos rutas en conexión directa con Barcelona, (la cual es uno de sus destinos clásicos), contabilizando una oferta total de 65.000 plazas disponibles, pese a haber reducido su ruta con Bilbao a una programación que operará exclusivamente durante las fiestas de Navidad. Valga destacar que Bilbao es una de las conexiones habituales del aeropuerto de Jerez-'La Parra'.

Cabe destacar que la ruta Jerez-Bilbao (y viceversa) es aprovechada especialmente en verano, ya que es amplia la colonia de vascos con segundas viviendas en la provincia, así como en el tiempo prenavideño por la influencia de las zambombas en las preferencias de viajes de los residentes en Euskadi.

De otro lado cabe señalar que Vueling superará los 14,1 millones de asientos disponibles en el inminente lanzamiento de su nueva temporada de invierno, con un total de 14.164.886 plazas puestas a la venta en www.vueling.com y agencias intermediarias.

Esta oferta representa un crecimiento del 3,6% de capacidad total respecto al mismo periodo anterior, con más de 480.000 plazas de nueva creación.

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, es una de las principales aerolíneas low-cost en Europa, con liderazgo en los aeropuertos de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Bilbao, Galicia, Asturias o Florencia, entre otros. La compañía opera 120 destinos de corto y medio radio en Europa, Norte de África y Oriente Próximo, que son operadas con una flota que estará conformada en este 2019 por 120 aviones de los modelos Airbus A319, A320, A320neo y A321.

Es reseñable que de los cinco aeropuertos en los que la compañía tiene localizadas sus operaciones en Andalucía, el de Málaga es donde se registra un crecimiento más alto. La operativa malacitana contará con 19 rutas, una de ellas de nueva creación a Marrakech, con hasta 2 frecuencias semanales. Además, la aerolínea también ofertará cuatro trayectos de programación exclusiva durante las fiestas de Navidad para unir la ciudad de Málaga con Milán, Burdeos, A Coruña e Ibiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios