Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Datos de la pandemia en Jerez del 5 de agosto

Jerez aumenta el número de positivos de coronavirus con otros tres casos más

  • En los últimos siete días se han detectado ya una veintena de contagios

  • Los dos brotes registrados en la ciudad continúan en investigación, pero no suman nuevos positivos

Sanitarios encargados de recoger muestras para las pruebas PCR en el Hospital.

Sanitarios encargados de recoger muestras para las pruebas PCR en el Hospital. / Miguel Ángel González

Los servicios sanitarios han registrado tres nuevos casos de contagiados con coronavirus en Jerez. De este modo, son ya 23 los casos activos en la ciudad, de los que 20 de ellos se han detectado en la última semana.  

A tenor de los últimos datos, vuelve a confirmarse como continúa bajando la edad de los nuevos casos. Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, los tres positivos registrados en Jerez corresponden a dos mujeres, una de entre 25 y 29 años y otra de entre 30 y 34. También ha dado positivo una niña de entre cinco y nueve años.  

Ahora bien, ninguno de estos nuevos casos está vinculados a los dos brotes que la Junta de Andalucía mantiene en investigación en la ciudad. Por el momento, en ambos siguen sin ampliarse el número de positivos manteniéndose en cuatro cada uno, aunque los rastreadores continúan buscando posibles contagiados en el entorno de los positivos y realizando las pruebas pertinentes.  

Hasta este miércoles día 5, el total de contagiados desde que se inició la pandemia en Jerez asciende a 334, de los que 289 están confirmados con pruebas PCR. Así, el número de casos activos asciende ya a 23,  la cifra más alta desde el pasado 10 de junio, momento en el que aún el país estaba en estado de alarma.  

Mientras tanto, en el distrito sanitario de Jerez-Costa Noroeste, los únicos confirmados nuevos son los tres correspondientes a Jerez. En la división sanitaria no se han producido nuevas altas ni nuevas hospitalizaciones. De este modo, en la comarca se mantienen los seis casos activos en Sanlúcar (dos de ellos son jugadores de la U.D. Algaida, tal y como ha confirmado el club en un comunicado este miércoles), cuatro en Rota y dos en Trebujena.  

Ahora bien, y aunque aún no se reflejen en las estadísticas autonómicas, el Ayuntamiento de Chipiona también ha anunciado un nuevo contagio en esta localidad. Se trataría de un joven procedente de otra localidad y que está guardando la cuarentena junto a su familia.  

En el resto de la provincia, en la jornada de este miércoles se han notificado 13 nuevos casos (tres de ellos son los de Jerez). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios