Vinos de Jerez

El Consejo Regulador dedica un webinar al amontillado en el marco de la Sherry Week

Copa de amontillado, el vino de Jerez más versátil.

Copa de amontillado, el vino de Jerez más versátil.

Sherry Academy, el aula de formación del Consejo Regulador de los vinos de Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar, se suma a la Sherry Week dedicando su próximo webinar al más versátil de todos los jereces, el amontillado.

La sesión, abierta a todos los públicos en los niveles básico y avanzado previa inscripción en este enlace, se impartirá el próximo martes 7 de noviembre a partir de las 18.30 horas, bajo el título el título 'Las mil caras del Amontillado, la estrella del maridaje'.

El amontillado es el vino de Jerez que ofrece más estilos diferentes dentro de una misma tipología. José Ferrer, embajador de los Vinos de Jerez para la Gastronomía, invita a celebrar la sherryweek con esta inmersión en el fascinante universo de los amontillados a través de un interesante webinar para profundizar en el origen de esa diversidad.

En esta sesión se partirá de la definición del amontillado como tipo de vino de Jerez, para abordar su doble crianza, biológica y oxidativa, que determina el estilo particular en cada bodega.

Además, el webinar permitirá descubrir la gran versatilidad de este vino a la hora de maridar muy diferentes propuestas gastronómicas, desde los platos más tradicionales en España a la perfecta respuesta que ofrece a las cocinas más exóticas del mundo.

Diez años de Sherry Week

Sherry Week es un movimiento global que concentra en una semana cientos de eventos dedicados a los vinos de Jerez y la Manzanilla en todo el mundo. La gran fiesta mundial dedicada a los vinos de Jerez, que se celebra este año del 6 al 12 de noviembre, alcanza su décima edición.

Hasta la fecha, ya se han inscrito más de 1.500 eventos en los que sherry lovers de todo el mundo podrán compartir su pasión por los vinos de Jerez y disfrutar de su versatilidad a través de catas, menús-maridaje, tapas, cócteles... y seminarios como el dedicado por la Sherry Academy al amontillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios