Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Vinos de Jerez

España, Reino Unido y Estados Unidos se vuelcan en la Sherry Week

Algunos eventos de ediciones anteriores de la Sherry Week.

Algunos eventos de ediciones anteriores de la Sherry Week.

El Consejo Regulador del vino de Jerez calienta motores ante el próximo inicio de la décima edición de la Sherry Week, para la que ya se han inscrito más de 1.500 eventos en 26 países, listado que se ampliará en los siete días que restan para dar el pistoletazo de salida.

"Los bares y restaurantes ya están disponiendo las botellas de vinos de Jerez y ultimando los preparativos" para la X Sherry Week, señala la institución jerezana del vino en un comunicado, en el que recuerda que del 6 al 12 de noviembre, aficionados al jerez de todo el mundo, de Argentina a Australia, de Brasil a Japón, y con España, Reino Unido y Estados Unidos como países más implicados, se podrán disfrutar de los exquisitos y singulares matices de los vinos de Jerez.

A través de catas, maridajes, sesiones de coctelería y, por primera vez, las nuevas Sherry Rutas, los amantes de la gran diversidad de vinos de Jerez y su región podrán comprobar que siempre hay algo nuevo que descubrir, ya se trate del maridaje de alcachofa con amontillado o de cómo hacer un Negroni de fino.

Sherry Rutas, principal novedad de la 10ª edición de la Sherry Week. Sherry Rutas, principal novedad de la 10ª edición de la Sherry Week.

Sherry Rutas, principal novedad de la 10ª edición de la Sherry Week.

Sherry Rutas por el mundo

Para celebrar el 10º aniversario, esta edición contará con una novedad importante, las Sherry Rutas, en las que participan diferentes bares, tiendas de vino y restaurantes de las siguientes ciudades, a las que no obstante se podrán sumar algunas más en los próximos días:

  • Europa: Madrid, Barcelona, Sevilla y, por supuesto, Jerez; Londres, Cardiff, Edimburgo y Mánchester.
  • América del Norte y del Sur: Toronto; Nueva York, San Francisco, Washington D. C., San Diego; Buenos Aires y São Paulo.
  • Asia y Australia: Tokio; Sídney.

Una oferta de eventos irresistible

Reino Unido

Además de las Sherry Rutas de Londres, Cardiff y Edimburgo, el Reino Unido acogerá más de 300 eventos este año. Por primera vez en la historia de la Sherry Week, la directora de comunicación de la D. O. Jerez, Carmen Aumesquet, impartirá presencialmente una serie de clases magistrales.

Cartel de las catas dirigidas por Carmen Aumesquet en las tiendas de Waitrose. Cartel de las catas dirigidas por Carmen Aumesquet en las tiendas de Waitrose.

Cartel de las catas dirigidas por Carmen Aumesquet en las tiendas de Waitrose.

Estas clases tendrán lugar en las tiendas de vinos Booths de Clitheroe (6 de noviembre), Ripon (7 de noviembre) y Knutsford (8 de noviembre), así como en las tiendas Waitrose de Worcester (el mismo 8 de noviembre), Oxford Street (9 de noviembre) y Kings Cross (10 de noviembre). Así mismo, más de 200 tiendas de Majestic en todo el país ofrecerán degustaciones durante toda la semana, a lo largo de todo el día.

Estados Unidos

Las ciudades que contarán con su propia Sherry Ruta son Nueva York, Washington y San Francisco. César Saldaña, presidente de la D. O. Jerez, estará en Nueva York y participará en una serie de eventos, incluyendo la primera Feria En Rama, que se celebra en el Hotel Chelsea (6 de noviembre), con un concurso de cata a ciegas de vinos de Lustau y premios como un curso online CSWS de certificación en vinos de Jerez o un kit de cata. Además, también se podrá disfrutar de la selección de jereces del Mercado Little Spain, que se servirán por copa, por botella o como parte de una degustación.

César Saldaña, presidente del Consejo Regulador, estará en la Feria en Rama de Nueva York. César Saldaña, presidente del Consejo Regulador, estará en la Feria en Rama de Nueva York.

César Saldaña, presidente del Consejo Regulador, estará en la Feria en Rama de Nueva York.

En Washington D. C., la ruta incluirá todo un abanico de eventos: un concurso de cócteles (6 de noviembre), Sherry Happy Hour con ostras (7-11 de noviembre), catas y degustaciones especiales que incluirán la intervención especial de la embajadora de la Sherry Week Chantal Tseng (6 de noviembre) e incluso un club de lectura de Agatha Christie (12 de noviembre).

El Sherry Week Bingo del bar El Lopo se celebrará este año por segunda vez, pero con la participación de más del doble de establecimientos: 24 bares en el área de la bahía de San Francisco, donde los participantes podrán optar a un exclusivo premio si consiguen una línea de cinco bares en el cartón del bingo.

Jerez

En La Carboná, Owen Morgan, de 44 Group de Reino Unido, ofrecerá un menú de nueve platos maridados con vinos de Jerez (8 de noviembre). Esta espectacular cena en uno de los establecimientos emblemáticos de la ciudad incluirá platos exquisitos con ingredientes locales de temporada, preparados por el prestigioso chef, restaurador y embajador de la Sherry Week, en colaboración con el chef Javier Muñoz y con Antonio y Silvia Flores, de González Byass, que se encargarán de seleccionar los vinos.

El 'chef del sherry', Javier Muñoz, y Owen Morgan, de Club 44 en Reino Unido, han preparado un menú especial en La Carboná en colaboración con González Byass. El 'chef del sherry', Javier Muñoz, y Owen Morgan, de Club 44 en Reino Unido, han preparado un menú especial en La Carboná en colaboración con González Byass.

El 'chef del sherry', Javier Muñoz, y Owen Morgan, de Club 44 en Reino Unido, han preparado un menú especial en La Carboná en colaboración con González Byass.

Los amantes de los tabancos podrán disfrutar de un evento de maridaje de vino y queso (11 de noviembre) en El Guitarrón de San Pedro. Se catarán cinco jereces, junto con quesos de cabra artesanales de Cádiz.

Madrid

El establecimiento especializado en gastronomía gaditana Lambuzo Abacería & Tapas ofrecerá un menú maridaje con platos de inspiración andaluza y vinos de Jerez y Sanlúcar (6-10 de noviembre), mientras que en 1862 Dry Bar se podrán probar cuatro innovadores cócteles con jerez.

Sevilla

Tendremos la ocasión de probar manzanillas de diferentes niveles de vejez de Bodegas Barbadillo en Lama la Uva (10 de noviembre). Ese mismo día, el mixólogo Eduardo Rodríguez conquistará a los asistentes con sus cócteles con jerez en el Premier Cocktail Bar.

Barcelona

Florería Atlántico, la prestigiosa coctelería argentina ubicada en el restaurante Brasero Atlántico, servirá un menú especial de Sherry Week durante siete días. El menú consistirá en dos cócteles con jerez maridados con platos. En Magatzem Escola, la formadora homologada Sharon Grundy impartirá una cata de cinco jereces maridados con queso y chocolate (9 y 10 de noviembre), buscando la perfecta combinación de salado y dulce. Del 8 al 12 de noviembre, la terraza y coctelería de Palo Cortao se transformará en un bar de jereces que ofrecerá cinco estilos de vino de Jerez, cada uno con un maridaje.

Brasil

La Sherry Route de São Paulo cuenta con más de 50 establecimientos, entre los que figuran algunos que ya participaron en otras ediciones y otros que acaban de introducirse en la escena del jerez. El 11 de noviembre, en la Feira Brasileira de Jerez de Oka Caburé, se podrán degustar una multitud de vinos de las bodegas La Guita, Valdespino, Real Tesoro, González-Byass, Fernando de Castilla, Sánchez-Romate, La Ina, Barbadillo e Hidalgo.

Argentina

Como el pan y el vino son dos productos centrales en la gastronomía, en el establecimiento de Buenos Aires Pain et Vin servirán una selección cuidadosamente escogida de vinos de Jerez, junto con rebanadas de pan de masa madre cocido en horno de leña, quesos artesanales y platos muy creativos.

China

Los sherry lovers de Shanghái están de enhorabuena: el 6 de noviembre podrán disfrutar de una cena maridaje con diez platos creada por el chef andujareño Borja Sánchez. Platos tradicionales de Andalucía con un toque moderno se maridarán con once vinos de Jerez extraordinarios, importados por Moni’s Sherry World.

Estos son solo algunos de los eventos que se celebrarán este año durante la Sherry Week, con las nuevas Sherry Rutas como plato fuerte —participan nada más y nada menos que 18 ciudades, repartidas en cuatro continentes—. 

Publicaciones de eventos de la Sherry Week en redes sociales. Publicaciones de eventos de la Sherry Week en redes sociales.

Publicaciones de eventos de la Sherry Week en redes sociales.

Impacto previo en redes sociales

La anticipación por la 10ª Sherry Week ya se hace notar, con un alcance superior a 614.000 (fuente Brand24), a medida que se comparte contenido en los días anteriores al evento y los bares, restaurantes y tiendas empiezan con la promoción previa utilizando el hashtag #sherryweek. Para seguir en directo todo lo que pasa en redes sociales y subir contenidos propios, pinchar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios