Jerez

Constituidos los consejos de distrito de la zona centro y sur de la ciudad

Un instante de la constitución del consejo de distrito de la zona centro.

Un instante de la constitución del consejo de distrito de la zona centro.

La Delegación de Participación Ciudadana continúa durante este mes de abril con el proceso de renovación de vocalías de los diferentes consejos territoriales de los distritos urbanos. Esta semana se ha celebrado la sesión constitutiva del consejo territorial de distrito centro, que ha tenido lugar en el Palacio de Villapanés, presidido por la concejala Carmen Pina.

En esta primera sesión, se ha nombrado a la vicepresidencia ciudadana, que ha recaído en Ramón Hierro, de la asociación de vecinos Al-Andalus; así como la composición de la comisión de pleno, en la que se integran junto al vicepresidente, Tamara Jiménez, de la asociación de vecinos Centro Histórico, Miguel Ángel Martínez, del Observatorio Ciudadano Municipal de Jerez, y Rebeca Gascón Palomar, de la Asociación para la Protección de la Colonia Felina de Torrox.

Los consejos territoriales de los distritos urbanos cuentan con cuatro vocalías que representan a los diferentes grupos municipales de la corporación, así como vocalías elegidas por sorteo, en representación de la ciudadanía a título individual. Las asociaciones vecinales representadas en el consejo territorial de centro son Al-Andalus, Albarizuela-Descalzos, La Muralla, Centro Histórico. También cuenta con representación en este Consejo el Observatorio Ciudadano Municipal de Jerez, la Asociación Promover la Paz, Alcer Cádiz, la Asociación cultural Solera y Solidaridad y la Asociación para la Protección de la Colonia Felina de Torrox.

Mientras tanto, el consejo territorial de distrito sur se constituía la semana pasada en el centro polivalente de San Telmo. En esta primera sesión, se designaba la vicepresidencia ciudadana en la persona de Rosa Alcobre Sánchez, de la asociación de vecinos Azul y Blanca.

El consejo territorial de distrito sur cuenta con representación de las asociaciones vecinales Jerez 2000, Azul y Blanca, Verde y Blanca, Federico Mayo, Andalucía y Creando Futuro. También forman parte de este consejo vocalías de las asociaciones de mujeres Manos Abiertas hacia el Futuro y La Buena Armonía, junto a la Fundación Upacesur Atiende, Adecosur y la representación de la ciudadanía a título individual elegida por sorteo, más los representantes de los cuatro grupos políticos con presencia en la Corporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios