Jerez

La alcaldesa se reúne con la Orden de Caballería de Santa Bárbara

Un instante de la reunión entre la alcaldesa y representantes de la Orden.

Un instante de la reunión entre la alcaldesa y representantes de la Orden.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada por el teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez y el delegado de Cultura, Francisco Zurita, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Orden de Caballería de Santa Bárbara, Julián Calvo Romero, para conocer las propuestas expositivas, culturales y educativas en las que trabaja y, de esta manera, poder establecer las bases de colaboración futura con las delegaciones municipales pertinentes.

A lo largo de la reunión, que se ha celebrado en la Alcaldía, se han conocido los proyectos de la asociación cultural, implantada en nuestro país hace 35 años, para abrir lazos de colaboración, ya que es objetivo del Gobierno seguir trabajando para ampliar la oferta cultural y educativa de la ciudad en todas sus vertientes.

El pasado año la Orden de Santa Bárbara organizó la exposición 'Fernando Primo de Rivera. Cien años de un héroe jerezano', con motivo del centenario de la concesión de la Laureada de San Fernando, al teniente coronel el 12 de noviembre de 1923, de manos del Rey Don Alfonso XIII, a los dos años de su muerte en 1921, defendiendo a los españoles que huían del norte de África.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios