Jerez

“Se acudió a tres empresas de la construcción de Málaga para organizar el Festival de Cine Flamenco”

  • El PP dice que “los contratos menores del Gobierno socialista de Mamen Sánchez cada día huelen peor”

Jaime espinar en la rueda de prensa ofrecida este jueves.

Jaime espinar en la rueda de prensa ofrecida este jueves.

El Partido Popular de Jerez dice de manera categórica que “los contratos menores del Gobierno socialista de Mamen Sánchez cada día huelen peor. Si el escándalo de la contratación del diseño del Centro del Motor a una empresa de dos altos cargos del PSOE ya fue un escándalo, asistimos a un nuevo episodio del que el PSOE de Mamen Sánchez debe dar explicaciones de manera urgente”.

Y es que, según ha desvelado el concejal popular Jaime Espinar en una rueda de prensa celebrada este jueves en la sede del PP en Jerez, “Mamen Sánchez acudió directamente a tres empresas de la construcción y eficiencia energética de Málaga para el diseño y promoción del I Festival de Cine Etnográfico y Flamenco que se celebró recientemente. ¿No decía Mamen Sánchez que contrataba a los mejores en cada ámbito y a los que mejores referencias tenían?”.

Desde el Partido Popular entienden que “a cualquier jerezano le chirría que el PSOE de Mamen Sánchez contrate por 15.000 euros de forma directa a una empresa inmobiliaria para diseñar un festival de cine. Y que las otras dos ofertas que pida sean a dos empresas de la eficiencia energética, las tres con sede en la provincia de Málaga”.

Como señala Espinar, “el olor a chanchullo y las rarezas se han convertido ya en una costumbre de los contratos menores del PSOE de Mamen Sánchez” y se pregunta “qué está haciendo Mamen Sánchez con el dinero de los jerezanos”.

“Como las propias empresas informan, Uniley Fiscal (la que se llevó el contrato) se dedica a agencia inmobiliaria y asesoría fiscal, Gestión y Calor Soluciones se dedica a la comercialización de suministros de gas, agua, electricidad, energía solar y fotovoltaica… y Grupo Poplars Proyectos y Obras se dedica a la construcción y rehabilitación residencial y fabricación de conductos de aire acondicionado.

“Es mucha casualidad -añade el concejal del PP- que Mamen Sánchez acuda causalmente a tres empresas del sector de la construcción de Málaga para que organice un festival de cine en Jerez, siendo además el de Jerez el único ayuntamiento de toda España que ha contratado a la empresa Uniley Fiscal”.

Pero el concejal popular añade que “el contrato incluye que la empresa debía buscar patrocinios y colaboradores para el Festival y, tal y como se recoge en la web y cartelería del Festival de Cine Etnográfico, solo se ha conseguido el apoyo del propio Ayuntamiento. Hemos pagado para nada”, afirma Jaime Espinar, quien lamenta que “el Festival haya pasado sin pena ni gloria. Y es que la cartelería del Festival refleja que se ha querido rellenar con logos distintos del propio Ayuntamiento la falta de colaboración y se pone de manifiesto que sólo constan dos empresas, explicitando el propio expediente que estas empresas colaboran en base a un acuerdo general que tienen con Fundarte”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios