Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La contratación de extranjeros sube más de un 6% este verano en Jerez

La terraza de un bar en el centro, vacía a mediodía durante la ola de calor de agosto.

La terraza de un bar en el centro, vacía a mediodía durante la ola de calor de agosto.

Jerez cerró el mes de julio con la contratación de 287 extranjeros. Según el informe del Observatorio Argos, servicio estadístico de la Consejería de Empleo, la cifra supone un descenso de más de 8,31% respecto al mes de junio. Sin embargo, la contratación de extranjeros ha aumentado casi un 3% si se compara con los datos de julio de 2022.

Dentro de los grupos de ocupación, más de un centenar de altas se han producido en servicios de restauración, personales, protección y vendedores y, hasta 80 contratos se realizaron para ocupaciones elementales.

Las empresas dedicadas a la hostelería concentraron 82 de estas altas, siendo las empresas dedicadas a la educación, con más de 40 contratos, la segundas que más extranjeros dieron de alta.

La mayoría de acuerdos laborales -248- se realizaron con trabajadores extranjeros procedentes de países no comunitarios. Respecto al tipo de altas, 180 fueron contratos temporal y 107 de carácter indefinido.

El rango de edad de 25 a 44 años es el que acaparó hasta 171 contrataciones, según el informe Argos de julio. En total, 161 de las altas fueron firmadas por personas con estudios secundarios o postsecundarios, frene a otras 126 que rubricaron extranjeros con estudios primarios completos o incompletos y sin estudios.

Datos de agosto en Jerez

El mes de agosto finalizó en la ciudad con 258 altas firmadas por personas extranjeras que residen en Jerez. La cifra supone un descenso de más de un 10% respecto a julio y una subida de casi el 10%, si se compara con agosto de 2022.

Al igual que el mes anterior, en Jerez un total de 97 altas se produjeron en ocupaciones elementales y otras 96, en servicios de restauración, personales, protección y vendedores.

La hostelería con 73 contrataciones lidera un mes más las altas de extranjeros, en un periodo en el que se firmaron 154 contratos temporal y 104, de carácter indefinido.

El perfil de las personas que llegaron a un acuerdo laboral en la ciudad durante el pasado mes es mayoritariamente el de un extranjero de entre 25 y 44, destacando los que poseían estudios primarios completos. Del total, 135 fueron contrataciones de hombres y 123, de mujeres.

Tal como detallan los informes del Observatorio Argos, en los dos meses de verano se han firmado 545 contratos por parte de extranjeros. La cifra supone un aumento de más de un 6% si se compara con el verano pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios