Mercado laboral

Los contratos indefinidos cobran impulso en Jerez

  • En septiembre se alcanzaron las 624 contrataciones indefinidos, el máximo de la última década

  • Las altas fijas duplican a las registradas en el año 2013 por estas fechas, en lo peor de la crisis

Un camarero monta los veladores de un bar del centro.

Un camarero monta los veladores de un bar del centro. / Pascual

Los contratos indefinidos vuelven con ímpetu a Jerez y cabe esperar que sea para quedarse. Es difícil precisar las causas, pero lo cierto es que desde hace un año se aprecia una prometedora recuperación de las altas indefinidas, que el pasado mes de septiembre alcanzaron las 624, el máximo registrado en la ciudad en un sólo mes en la última década. La subida de este tipo de contratos acompaña en esta ocasión al fuerte repunte de la contratación registrada en Jerez el último mes

En el último ejercicio sólo hubo tres meses (febrero, mayo y julio) por debajo de los 400 contratos indefinidos, un gran salto si se tiene en cuenta que en 2013, en lo peor de la crisis, el mejor mes del año fue el de octubre con 275 altas fijas y el peor, el de agosto con poco más de un centenar.

Desde hace un año se aprecia una recuperación esperanzadora de la contratación indefnida

En el caso de septiembre de este año, las contrataciones indefinidas representan el 6% del total, un punto más que hace un año y casi el doble que el dato de septiembre de 2013, que con apenas 236 altas fijas se quedó en el 3,25%. 

El repunte de septiembre respecto a agosto roza el 32%, y eso que el mes anterior se alcanzó la nada desdeñable cifra de 473 altas indefinidas. Pero la diferencia se dispara por encima del 50% si se comprara con el dato de septiembre de 2017, en el que se registraron 415 contrataciones de este tipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios