Jerez

El Ayuntamiento firmará convenios con las plantas fotovoltaicas para crear bolsas de trabajo

  • Actualmente se construyen dos parques solares y se prevén otros dos más en los próximos más

  • El gobierno quiere elaborar un listado de empresas que sirvan de suministradoras a las promotoras de estos parques solares

Trabajos previos de construcción de una planta fotovoltaica en Las Quinientas.

Trabajos previos de construcción de una planta fotovoltaica en Las Quinientas. / Pascual

El Ayuntamiento ha anunciado que firmará acuerdos con las empresas que ya están construyendo o prevén instalar parques fotovoltaicos en el término municipal jerezano para crear bolsas de trabajo y ofrecerles un listado de empresas de la ciudad que podrían servirles de suministros.

El anuncio fue realizado este lunes por la alcaldesa, Mamen Sánchez, quien apuntó que con estos acuerdos también se pretende colaborar con empresas del sector de la formación para “cualificar a aquellas personas que lo necesiten y pediremos que se tenga en cuenta el alumnado de FP de los centros de Jerez”.

A día de hoy, ya se ha iniciado la construcción de dos parques fotovoltaicos. El primero de ellos se construye en la finca Las Quinientas, a los pies de la carretera que une El Portal con la autovía Jerez-Los Barrios. Asimismo, la pasada semana se dio licencia para una nueva fase para otro parque solar en una zona próxima, el Cortijo de Frías, de 50 megavatios de potencia

Mientras tanto, en próximos meses debería iniciarse también la construcción de otras dos plantas, estas previstas en el extremo este del término municipal, en las proximidades de La Barca de la Florida. Por un lado, Solarcentury ya da los últimos pasos administrativos para poder iniciar la construcción de un parque solar en las inmediaciones de El Chaparrito con una potencia instalada de 50 megavatios.

Mientras tanto, en la finca Las Majadillas se están terminando los trámites de otra planta de 50 megavatios de potencia por parte de una filial de la empresa Hanwha Q Cells, un grupo empresarial de capital coreano y alemán especializado el sector fotovoltaico

Según la regidora, estor proyectos, que suponen una inversión conjunta que ronda los 400 millones, "nos posiciona como una ciudad referente en renovables y refleja el compromiso de Jerez con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030”. “Pero, sobre todo, estos proyectos significan una oportunidad para el empleo para muchos jerazanos", añadió Sánchez.

Junto a estos proyectos, ya se están tramitando también los permisos para otras instalaciones fotovoltaicas que están en manos de la tecnológica Magtel (en las inmediaciones de la linde con el término municipal de San José del Valle) y de la petrolera Repsol (en las proximidades de Torrecera). No obstante, estos aún no cuentan con la autorización previa de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios