Solidaridad

El convento de las Mínimas pide ayuda urgente para su sostenimiento

  • La máquina de hacer las formas de las misas hay que reponerla y sustituir un ascensor

Puerta de la iglesia del convento de las hermanas Mínimas al lado de San Marcos.

Puerta de la iglesia del convento de las hermanas Mínimas al lado de San Marcos. / Manuel Aranda (Jerez)

Desde el convento de las Mínimas, justo al lado de la iglesia de San Marcos, se pide ayuda para las religiosas de la orden que fundara San Francisco de Paula. La comunidad de religiosas mínimas ha comunicado al párroco de San Marcos, el sacerdote  Carlos Redondo Redondo, la necesidad urgente de adquirir una máquina nueva para poder seguir haciendo las formas que tradicionalmente se han venido fabricando en este convento para la consagración en muchos templos de la Diócesis de Jerez. Al parecer, la maquinaria con la que se fabrican estas formas ha llegado a un límite por el uso continuo y el lógico desgaste y no tiene arreglo alguno. Han sido muchos años de servicio los que ha tenido la máquina de fabricación de formas.

Las religiosas no tienen el montante que supone sufragar esta maquinaria por lo que se pide la ayuda necesaria para la compra de una nueva. Añadir que este es el medio fundamental para la subsistencia de la comunidad.

Además, las hermanas también necesitan una urgente reparación del ascensor del convento que se encuentra averiado. También por el uso de años, los técnicos comunican a las hermanas la necesidad de instalar un nuevo ascensor en el convento. Es un elemento fundamental en la vida de la comunidad ya que gracias a este ascensor las religiosas con más edad pueden bajar para acudir a diario a cumplir con los rezos de la liturgia de las horas. Así que las hermanas tienen que estar durante todo el día en sus celdas al no poder tomar el ascensor para bajar la planta baja.

La forma de ayudar a las hermanas mínimas es a través del ingreso en una cuenta bancaria en Caja Rural del Sur: ES65 3187 0850 8549 2995 6326, Mínimas - Convento de la Purísima. O también a través de BIZUM al teléfono 622 55 49 84. Cualquier ayuda por pequeña que sea puede ayudar a las monjas religiosas del convento ubicado junto a San Marcos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios