Educación

La coordinadora pro instituto de la zona de La Granja prepara nuevas movilizaciones

  • Sus miembros muestran “su preocupación” ante el escaso avance de las obras del futuro centro

La coordinadora pro instituto de la zona de La Granja prepara nuevas movilizaciones

La coordinadora pro instituto de la zona de La Granja prepara nuevas movilizaciones

La Coordinadora en favor del nuevo instituto de la zona de La Granja se reunió en la tarde-noche del pasado lunes para analizar la situación de las obras de dicha instalación, cuya finalización está prevista para el próximo mes de septiembre, justo antes del inicio del curso escolar.

A la reunión acudieron representantes de la Flampa, encabezada por su presidenta Geli Sánchez, además de las Ampas de San Jose Obrero, El Membrillar y el Nuevo IES, junto con los padres y madres delegados de sexto, 1º y 2º de la ESO.

Un mes después de visitar las obras, y de obtener, tras una reunión con el actual delegado territorial de educación en la que hablaba “de cumplimiento de los plazos”, desde la coordinadora se entiende que “todo va igual de lento”. Asimismo, y sobre la solicitud realizada en su día por este entidad en la que se pedía información periódica del estado de las obras, “no ha habido respuesta y a este ritmo, el instituto no va a estar en septiembre, por eso no vamos a quedarnos quietos”, han manifestado desde la coordinadora.

Ante esta situación, los miembros de esta organización han comenzado a plantear una serie de movilizaciones para protestar “y mostrar nuestra preocupación”. La primera puede ser en los próximos días con una concentración a las puertas del futuro centro educativo, y la segunda, una manifestación prevista para el 20 de mayo.

Del mismo modo, se va a enviar una carta al Defensor del Pueblo Andaluz “para informarle de nuestra preocupación y para que medie en este tema”; al tiempo que se elevará una pregunta al Parlamento andaluz para solicitar información de los plazos y qué medidas se van a tomar para que el IES esté terminado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios