Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus en Jerez

Mestre: "En Ifeca tenemos capacidad para poner 4.123 dosis al día, solo nos faltan las vacunas"

Coches esperando la vacunación, esta mañana en Ifeca.

Coches esperando la vacunación, esta mañana en Ifeca. / Vanesa Lobo

Ana Mestre, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, ha presentado esta mañana el inicio de la vacunación masiva contra el Covid en Ifeca acompañada de Isabel Paredes, delegada territorial de Salud y Familias; Miguel Ortiz, director gerente del Área de Gestión Sanitaria Jerez-Costa Noroeste; Jaime Armario, vicepresidente del Consorcio Institución Ferial de Cádiz (Ifeca) de la Diputación de Cádiz; y Carmen Collado, representando al Ayuntamiento de Jerez.

Mestre agradecía "a la delegada Territorial de Salud y Familias que haya podido ser tan ágil y diligente en la puesta en marcha de esta vacunación en Jerez para esas personas mayores que no están en residencias y que están siendo trasladadas por familiares, por acompañantes, para poder recibir la vacuna contra el Covid. Hoy se van a poner en marcha en estas instalaciones de Ifeca 700 vacunas, se van a aplicar 700 dosis a hombres y mujeres mayores de 80 años y así podrá ser hasta el domingo un total de 2.100 vacunas".

También daba las gracias la delegada de la Junta "a la Diputación de Cádiz el que nos haya podido responder a nuestra necesidad y demanda de poder utilizar estas instalaciones como también esta celeridad, con la diligencia y la responsabilidad que merece la situación, así que muchas gracias a la Diputación y al Ayuntamiento de la ciudad de Jerez por colaborar también para que hoy la Junta de Andalucía pueda llevar a cabo esta vacunación masiva".

"De aquí al domingo -explicaba Mestre- serán 2.100 vacunas las que apliquemos a mayores de 80 años pero en adelante seguiremos, en función al número de vacunas que tengamos y dispongamos de ellas podremos seguir avanzando en el suministro de vacunas a estas personas y a otras de otras franjas de edades", añadiendo que la próxima semana se dará a conocer un listado completo de todas las instalaciones en las que se suministrarán vacunas en función de las edades.

"Creo que es importante destacar que Andalucía está preparada para poner 500.000 vacunas a la semana, en estas mismas instalaciones tenemos capacidad para poner 4.123 vacunas al día, tenemos capacidad para hacerlo, solo nos faltan las vacunas y tener la seguridad del suministro de vacunas para poder seguir con nuestros planes de vacunación en Andalucía, que culminarían en primera instancia en verano con el 70% de la población vacunada", subrayaba la delegada.

Mestre alabó el trabajo de los sanitarios: "Esos son los planes del Gobierno de la Junta de Andalucía gracias al trabajo del Área de Gestión Sanitaria Jerez-Costa Noroeste-Sierra, y aquí habrá diferentes equipos de este área, tanto de Costa Noroeste como de la Sierra y de Jerez. Por eso tengo que destacar el trabajo que hacen estos profesionales sanitarios, el esfuerzo, las horas al día que le dedican a todas las personas que van a ser vacunadas. No es solo el ponerlas, es el pre y el post, y ahí está el SAS pendiente de todos los pacientes, de todos los hombres y mujeres que se están vacunando para poder tratarles en caso de necesitarlo".

"Con el trabajo de toda la Delegación Territorial será posible que cumplamos ese calendario que nos hemos puesto y que desde luego lleva al máximo exponente el trabajo de todos, de todos los profesionales sanitarios. Creo que esto nos va a dar la posibilidad de tener una inmunidad, si se cumplen los plazos porque tuviéramos las vacunas suficientes, que nos llevaría a poder trabajar desde el ámbito sanitario con mayor normalidad, con mayor tranquilidad, con todo lo programado en marcha y desde luego ya con otras perspectivas, otra situación y otra presión hospitalaria en todos los centros de la provincia", añadía en Ifeca la delegada del Gobierno andaluz.

Además de Ifeca, de la Diputación Provincial, y otros del Ayuntamiento de Jerez, la Junta ha recibido multitud de ofrecimientos de espacios para vacunar y Ana Mestre agradecía "a los ayuntamientos, a las entidades privadas, a todos los que nos ofrecen cada día instalaciones deportivas, diferentes espacios abiertos, al aire libre, para que la puesta de esta vacuna se produzca con las mayores y mejores medidas de seguridad porque de muchos de esos espacios vamos a hacer uso. Ahora solo puedo dar la enhorabuena a estos mayores de 80 años por la vacuna porque otros muchos ya lo están, las residencias están ya vacunadas y se nota". 

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz finalizó diciendo que "en la provincia hay 28.000 personas con la segunda dosis puesta y con la primera hay 102.168 personas. Esas 28.000 que tienen la vacuna al completo se nota ya la relajación y la tranquilidad en las residencias en las que se está trabajando y por tanto bajan los niveles de ansiedad y de sufrimiento de esas personas mayores. Ahora ya los de 80 tendrán la posibilidad de disfrutar un poquito más tranquilamente de la vida con las medidas que todos tenemos que cumplir pero con la tranquilidad de que siendo mayores, ya están protegidos contra el Covid". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios