Coronavirus en Jerez

La vacunación masiva en Ifeca ya ha empezado

Uno de los vacunados esta mañana en Ifeca, arremangándose para recibir la dosis.

Uno de los vacunados esta mañana en Ifeca, arremangándose para recibir la dosis. / Vanesa Lobo

La vacunación masiva contra el Covid en Ifeca comenzó ayer viernes con las personas de más de 80 años que no están en residencias, a las que se ha aplicado la primera dosis de Pfizer y se les ha emplazado para dentro de 21 días recibir la segunda dosis en el mismo sitio y a la misma hora.

En la jornada se pondrán 700 vacunas, al igual que el sábado y el domingo, porque la intención es aplicar 2.100 vacunas estos tres días. Posteriormente y dependiendo del suministro de dosis se completará la vacunación a mayores de 80 años y cuando acabe se ampliará a otras franjas de edades.

Las instalaciones de Ifeca tienen capacidad para poner 4.123 vacunas al día sin bajarse del coche. La jornada arrancaba a las nueve de la mañana y el recinto cuenta actualmente con cuatro líneas de vacunación -que podrían ampliarse a el doble- aunque hoy solo estaban funcionando dos. Los mayores de 80 años han sido convocados por SMS y casi todos acudían acompañados por familiares. Sanitarios les preguntan si son alérgicos a algún fármaco y les aplican la dosis en el brazo; luego, fuera del edificio y al aire libre, esperan un cuarto de hora por si alguno tuviera reacción a la vacuna, para lo que hay una ambulancia preparada.

En la provincia hay 28.000 personas con la segunda dosis puesta y hay 102.168 personas que han recibido la primera. En el estreno del punto de vacunación masivo de Ifeca han estado esta mañana Ana Mestre, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, acompañada de Isabel Paredes, delegada territorial de Salud y Familias; Miguel Ortiz, director gerente del Área de Gestión Sanitaria Jerez-Costa Noroeste; Jaime Armario, vicepresidente del Consorcio Institución Ferial de Cádiz (Ifeca) de la Diputación de Cádiz; y Carmen Collado, representando al Ayuntamiento de Jerez.

  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios