Jerez

Sigue subiendo la tasa de contagio por coronavirus en Jerez

  • La incidencia sube dos puntos más y se notifican 15 nuevos positivos

Entrada y salida de coches para Ifeca, este lunes.

Entrada y salida de coches para Ifeca, este lunes. / Miguel Ángel González

Jerez registra una nueva subida de la tasa de incidencia acumulada. Aunque el pico no es tan pronunciado como el que se notificó este lunes con respecto a la semana pasada, este 6 de abril deja dos puntos más en la tasa, alcanzando los 88,2 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días. Sólo hay que recordar que el 26 de marzo la tasa estaba en 68,5 para comprobar que la incidencia va subiendo poco a poco en la ciudad. 

En el informe oficial de la Junta de Andalucía se contabilizan 15 positivos nuevos en Jerez, con lo que ya son 14.027 contagios confirmados en lo que va de crisis sanitaria. Una jornada más no hay que lamentar ningún fallecido por Covid-19 (300 en esta pandemia) y 23 personas se suman al total de curados (11.435 en total).

Ifeca es un día más el centro de vacunación masiva contra el coronavirus. Muchos ciudadanos llamados a vacunarse a primera hora, han tenido que esperar una hora puesto que las vacunas no habían llegado a tiempo al palacio de congresos. Cabe recordar que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía adelantó este lunes la vacunación a la población general de 79 a 70 años, una vez que se encuentra muy avanzada la vacunación de los mayores de 80, habiendo concluido en muchas provincias. Estas primeras dosis para este grupo de edad serán con el preparado de Pfizer y Moderna.

En el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra se vacunará de lunes a domingo en centros sanitarios (de atención primaria y punto del Hospital de Jerez), así como en recintos públicos, a población de todos los municipios de Costa Noroeste, Jerez, La Barca, San José del Valle, Arcos, Setenil, Alcalá del Valle, Olvera y zonas básicas de Ubrique (incluye habitantes de Villaluenga y Benaocaz) y de Villamartín (incluyendo, Bornos, Puerto Serrano y El Bosque).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios