Coronavirus Jerez

El Alcázar reabre mañana sus puertas

  • Todas las visitas de junio, previa reserva, se realizarán en régimen de puertas abiertas

  • El uso de mascarillas y el cumplimiento de las normas sanitarias será obligatorio

  • La Cámara Oscura, el Palacio de Villavicencio y las torres permanecen cerradas al público

Imagen del patio de armas del Alcázar de Jerez.

Imagen del patio de armas del Alcázar de Jerez.

El Alcázar de Jerez reabre a partir de mañana miércoles sus puertas al público, cuyas visitas tendrán consideración de puertas abiertas durante todo el mes de junio. El Ayuntamiento ha adoptado un protocolo especial para la reapertura en el que se establecen una serie condiciones de uso y sanitarias obligatorias y recomendadas para los visitantes. 

Las visitas se realizarán exclusivamente mediante reserva previa, que puede concertarse a través de los teléfonos 956 14 99 56 y 956 14 99 55, así como en los correos electrónicos info.visitas.alcazar@aytojerez.es y recepcion.alcazar@aytojerez.es.

Respecto a las condiciones sanitarias, el Ayuntamiento informa en una nota de prensa que será necesario que los visitantes vayan provistos de mascarilla y su uso será obligatorio durante su estancia en El Alcázar.

Los visitantes deberán hacer uso igualmente de la solución desinfectante disponible en la zona de acogida y atención a la llegada, a la que accederán los miembros de grupos y familias por turnos, sólo una persona cada vez, y respetando la distancia de dos metros entre este puesto y el visitante.

Sólo se realizarán visitas guiadas por personal de atención al público, con un máximo de 10 personas. El personal del monumento indicará la zona de espera en la que les atenderá el guía del conjunto monumental, en el que se restringe el tiempo de estancia a 45 minutos.

Un trabajador del Alcázar coloca carteles para informar al público de las condiciones de las visitas. Un trabajador del Alcázar coloca carteles para informar al público de las condiciones de las visitas.

Un trabajador del Alcázar coloca carteles para informar al público de las condiciones de las visitas.

Ni Cámara Oscura ni Palacio de Villavicencio  

Las visitas a la Cámara Oscura, Palacio de Villavicencio y torres quedan suspendidas con carácter temporal, al igual que el uso audio-guías, mientras que los aseos estarán fuera de servicio. Tampoco habrá zona de descanso para los visitantes.

La visita del Conjunto Monumental de El Alcázar tendrá el siguiente recorrido: recepción, Patio de Armas (zona de espera), Puerta de la Ciudad, Molino de Aceite, Mezquita, Patio de Armas, Jardines, Baños Árabes, Pabellón Real, Aljibe, Patio de San Fernando y salida.

El Ayuntamiento de Jerez ruega a los visitantes del Conjunto Monumental Alcázar su colaboración en el cumplimiento de las medidas preventivas frente al COVID-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios