Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus Jerez

Continúa bajando la tasa de contagios en Jerez pero hay que sumar dos muertes

Dos profesionales preparan la unidad móvil para realizar el cribado poblacional a 1.100 jerezanos, este viernes.

Dos profesionales preparan la unidad móvil para realizar el cribado poblacional a 1.100 jerezanos, este viernes. / Miguel Ángel González (Jerez)

Jerez sigue bajando su tasa de incidencia hasta los 430 contagios por cada 100.000 habitantes, aunque la cifra de fallecidos sigue aumentando. La buena noticia sobre la reducción del riesgo de transmisión descontrolada del coronavirus se ve empañada por la muerte de dos pacientes más, siendo un total en esta pandemia de 129 víctimas

En el último informe de esta semana que publica la Junta de Andalucía se registran 58 nuevos positivos (el total de confirmados en esta crisis ya es de 5.986) y 18 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas. 

La bajada de la incidencia ha permitido cerrar una de las cinco áreas destinadas a pacientes Covid-19 en el hospital de Jerez. Según ha podido conocer este medio, a fecha de 4 de diciembre, hay 63 pacientes confirmados en planta de infecciones y 13 pacientes en la UCI, unas cifras que cobran mayor relevancia cuando las comparamos cuando en el centro hospitalario se rozaron los 100 ingresos a primero del mes de noviembre. 

Durante esta jornada de viernes se están realizando 1.100 test de antígenos a jerezanos en la unidad móvil que la Junta de Andalucía ha instalado en el exterior del pabellón Vega Veguita. Este cribado poblacional es el primero que se realiza en Jerez y los participantes han sido seleccionados de forma aleatoria según criterios epidemiológicos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios