Jerez

Jerez roza los 2.000 casos activos de coronavirus tras sumar 76 nuevos contagios

Imagen de la carpa instalada junto a Urgencias que se está utilizando para vacunación.

Imagen de la carpa instalada junto a Urgencias que se está utilizando para vacunación. / Pascual

Los contagios siguen avanzando en Jerez. La ciudad encaró las fiestas de Navidad con 6.784 casos totales confirmados a 23 de diciembre y este 12 de enero la cifra ha superado los 8.000 (8.046). Más de 1.200 personas han recibido un resultado positivo en los últimos 20 días, lo que refleja la escalada de la pandemia en la ciudad. En la actualidad, hay 1.959 casos activos de la enfermedad. 

La Junta de Andalucía ha publicado su informe sobre la incidencia del virus en los municipios y en Jerez hay que sumar 76 contagios en las últimas 24 horas. En los dos últimos comunicados de la Administración se han confirmado 454 positivos, teniendo como resultado un repunte en la tasa de contagio del coronavirus. Volviendo a tomar como referencia el informe oficial del 23 de diciembre, esta tasa ha pasado de los 249,1 contagios del pasado mes a los 469,1 por cada 100.000 habitantes que se han reflejado este 12 de enero. 

Con respecto al informe de la Junta del día de ayer, no hay ninguna nueva alta (5.920 personas han superado la enfermedad desde marzo) y tampoco ningún nuevo fallecimiento, manteniéndose en 167 las muertes producidas por coronavirus en Jerez. 

En el distrito sanitario Jerez Costa Noroeste (área que incluye los municipios de Jerez, Chipiona, Rota, Sanlúcar, Trebujena y San José del Valle) se han confirmado 95 nuevos casos en las últimas 24 horas y vuelve a subir la tasa de incidencia de contagios, pasando de 437,1 a 441,5 en la última jornada.

Reclaman vacunar a los abogados que hacen guardia en asistencia a detenidos

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez, Federico Fernández, promoverá a través del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (Cadeca), que los letrados que realizan funciones de guardia en asistencias a detenidos, sean equiparables a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en la prioridad que se establezca en la campaña de vacunación Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios