Coronavirus Jerez

Vuelven los controles por el cierre de Jerez y se abre la cuarta planta Covid en el hospital

  • Los usuarios de la residencia de mayores de La Granja reciben la segunda dosis de la vacuna

Control de la Guardia Civil en la N-349, este domingo a primera hora.

Control de la Guardia Civil en la N-349, este domingo a primera hora. / Pascual (jerez)

La ciudad está cerrada desde este domingo y los Cuerpos de Seguridad del Estado velan por el cumplimiento de las nuevas normas para frenar los contagios de coronavirus. De ahí que no se extrañe si en algún punto de acceso a Jerez se encuentra con un control y le pregunta el motivo por el que entra o sale de la ciudad. Los desplazamientos deben estar debidamente justificados y si no es así, se levanta acta.

Este domingo se han instalado puntos de control durante toda la jornada, y así seguirá siendo hasta que se rebaje el nivel de alerta. La Guardia Civil, por ejemplo, comenzó bien temprano en los accesos a Jerez por la N-349 y la Policía Nacional estuvo en la rotonda Michelin, en la salida a Sanlúcar (por Muebles Rey), en El Portal y en la avenida Tío Pepe.

Hay que recordar que además de las justificaciones por trabajo, también se permiten los desplazamientos, sin acompañamiento, de deportistas federados, de alto nivel o de alto rendimiento, entrenadores, jueces o árbitros federados, para las actividades deportivas de competiciones oficiales que se encuentren autorizadas en cada momento por las autoridades sanitarias y que se acreditarán mediante licencia deportiva o certificado federativo.

Nueva planta Covid en el hospital y vacunas

Este fin de semana se ha tenido que habilitar una nueva planta para pacientes Covid-19 y ya son 4 las áreas para estos enfermos. Hay que recordar que en los primeros 15 días de enero 1.565 personas se han contagiado en la ciudad de coronavirus. Enero ha disparado la tasa de incidencia de los últimos 14 días, pasando de los 216,7 contagios por cada 100.000 habitantes el 31 de diciembre a los 659,5 este 15 de enero.

Esta semana está previsto que la Junta de Andalucía realice cribados poblaciones en San José del Valle –localidad que cierra además hostelería y comercios por superar los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes– y en Jerez.

Este domingo, los usuarios de la residencia de mayores de La Granja ya han recibido la segunda dosis de la vacuna, completando así el tratamiento. También se han vacunado a sanitarios en el hospital de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios