Jerez

Cuatro nuevas muertes por coronavirus en Jerez

  • En las últimas 24 horas se han confirmado otros 168 contagios en la ciudad

Imagen del hospital de Jerez, días atrás.

Imagen del hospital de Jerez, días atrás. / Vanesa Lobo

La pandemia del coronavirus vuelve a marcar de negro el calendario con cuatro nuevas muertes en Jerez. Ya son 86 personas las que han perdido la vida en la ciudad en esta crisis sanitaria, de las que 31 han sido en los últimos 30 días

En estos momentos -y según los datos oficiales de la Junta de Andalucía- casi 2.300 personas están pasando la enfermedad y sólo en los últimos 14 días se han realizado 1.178 pruebas de detección con resultado positivo. De hecho, en las últimas 24 horas hay 168 nuevos contagios contabilizados. El total de casos confirmados en Jerez en esta crisis ya son 3.398 y de ellos, 1.058 ya están curados (19 más que ayer lunes). 

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 3.478 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 460 se encuentran en UCI. En Jerez se mantienen (a fecha de este martes y según fuentes sanitarias) los 13 ingresados en el área de cuidados intensivos del hospital, y baja levemente los que permanecen en planta, pasando de 91 a 89 personas. Cabe recordar que tras el repunte de ingresos estos últimos días, el hospital se vio obligado a habilitar una nueva planta para pacientes Covid, siendo ya cinco las que están reservadas para enfermos de coronavirus.

El distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste sufre también el revés del virus con 99 muertes en esta crisis (86 son de Jerez y la segunda localidad con mayor número de fallecidos es Sanlúcar con 7). Chipiona y San José del Valle –municipios del distrito– no han tenido que lamentar la pérdida de ningún vecino durante esta crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios