Jerez

Jerez vive una leve bajada de la tasa de incidencia aunque suma 65 contagios

  • La Junta de Andalucía ha convocado a la población del distrito a una vacunación sin cita previa este jueves en Ifeca

El punto de vacunación de Ifeca, días atrás.

El punto de vacunación de Ifeca, días atrás. / Manuel Aranda

La incidencia en Jerez baja levemente tras días de importantes repuntes y contagios descontrolados. La tasa de transmisión sigue siendo elevada, pero la ola da un respiro a la ciudad y baja de 559,3 a 540,1 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días

El número de nuevos contagios es de 65 en las últimas 24 horas, con lo que el total de positivos en la pandemia es de 18.405 personas. En las dos últimas semanas se han confirmado 1.151 pacientes enfermos de coronavirus, de los que 531 han sido en siete días. 

En estos momentos, según los datos oficiales, hay en Jerez 2.099 casos activos en la ciudad. La Administración andaluza no ha comunicado ningún fallecimiento, y sigue siendo 325 la cifra de personas que no han superado el virus. 

La Junta de Andalucía ha convocado a la población del distrito a una vacunación sin cita previa este jueves, 5 de agosto, en Ifeca en horario de 15.30 a 19 horas para personas de todos los municipios del Área de Jerez, Costa Noroeste y Sierra.

La situación del distrito también ha cambiado. En 14 días ha habido 406 positivos en Sanlúcar, lo que ha provocado que la tasa del municipio se eleve hasta los 586,7 casos, siendo la localidad en peor situación en el área. Chipiona también vive un repunte de la transmisión del virus y ahora supera a Jerez en riesgo de transmisión con una incidencia de 545,6 contagios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios