Jerez

La tasa de incidencia del coronavirus en Jerez cae hasta rozar los 100 contagios

  • En el informe oficial de la Junta de Andalucía no se notifica ningún fallecimiento, un escenario que no se daba desde finales de enero

  • En el Hospital de Jerez aún hay 42 pacientes ingresados por Covid-19, de los que 13 están en la UCI

Una de las jornadas de vacunación en Ifeca, esta semana.

Una de las jornadas de vacunación en Ifeca, esta semana. / Miguel Ángel González

En la jornada de este jueves, la tasa acumulada de contagios por coronavirus en Jerez ha caído hasta los 106,1 contagios por cada 100.000 habitantes. El día anterior estaba en 117,3. Sin embargo, esta bajada no ha sido suficiente para que el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto decidiera rebajar el nivel de alerta en la ciudad. De este modo se mantiene en el nivel de alerta 3, grado 1.   

Por primera vez desde finales de enero, no se ha notificado ninguna muerte por coronavirus, manteniéndose la cifra en 266 fallecidos. Lo que ha aumentado considerablemente son las nuevas altas médicas, hasta 92 en 24 horas (9.108 en esta crisis), una cifra que permite equilibrar en positivo la situación, puesto que sólo se han confirmado 41 positivos más (13.532 en total).

En el Hospital de Jerez aún hay 42 pacientes ingresados por Covid-19, de los que 29 permanecen en las plantas de infecciones y 13 continúan en la UCI. La situación mejora entre los profesionales en aislamiento en el área sanitaria, ya que a este 4 de marzo, sólo 8 están confinados por dar positivos en Covid y 9 por ser contacto estrecho. Por último, remarcar que en Jerez no hay ningún brote activo de coronavirus.

Variables que determinan el nivel de alerta

A la incidencia acumulada, hay que sumar otras variables que no son tan conocidas por la población general, como la incidencia en siete días o la incidencia en mayores de 65 años. Desde la Junta han explicado que se tendrá en cuenta, a diferencia del Ministerio, la expansión del virus en los mayores de 60. El semáforo también tiene en cuenta la presión hospitalaria en camas convencionales y de UCI, el número de pruebas de diagnóstico que se hacen y la capacidad para trazar los contagios, es decir, conocer cómo se contagió un positivo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios