Evolución del coronavirus

Jerez registra una nueva muerte por el Covid

  • La ciudad mantiene en 34,7 casos la tasa de incidencia y el distrito se sitúa por debajo de los 50 puntos

  • Las últimas 24 horas dejan cinco nuevos contagios en Jerez

Imagen de Ifeca vacío tras el cese este jueves de la vacunación masiva en sus instalaciones.

Imagen de Ifeca vacío tras el cese este jueves de la vacunación masiva en sus instalaciones. / Pascual

La situación epidemiológica se mantiene estable en Jerez, donde sigue no obstante el goteo de muertes a causa del coronavirus. Esta es la principal conclusión que puede extraerse del último parte de la Consejería de Salud y Familias sobre la evolución del Covid, el correspondiente a este jueves 16 de septiembre, donde se asocia una nueva víctima mortal al municipio jerezano respecto al día anterior.

Este fallecimiento se une al registrado el pasado martes y eleva a nueve las defunciones del presente mes de septiembre, muy por encima de las dos muertes ocasionadas por el virus el pasado mes de agosto.

En lo que va de pandemia, los fallecidos ascienden ya a 336, que representan el 75% del total de 446 del distrito sanitario, donde este jueves únicamente hay que lamentar el mortal desenlace de uno de los afectados por el coronavirus en Jerez.

Según el informe diario de la Junta de Andalucía, la ciudad mantiene la misma incidencia acumulada que la víspera, en la que la tasa se situó en 34,7 casos en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes.

El riesgo de contagio mantiene su tendencia a la baja en el distrito, donde el resto de municipios repiten o mejoran el resultado del miércoles, con especial mención a Sanlúcar, el único que se mantenía por encima de la barrera de 100 casos, desde la que baja este jueves hasta los 82,4.

Chipiona reduce en 12 puntos su tasa, aunque vuelve a figurar como el municipio con mayor incidencia por cada 100.000 habitantes (82,4), mientras que Rota, que el miércoles experimentó una subida, también se apunta a la bajada, en su caso de 17 puntos, y cierra este jueves en 61,5 casos.

Al igual que Jerez, Trebujena se mantiene en 57, en su caso por tercer día consecutivo, y San José del Valle se mantiene un día más en incidencia cero. 

En cuanto a los contagios, el parte recoge cinco nuevos positivos en el municipio jerezano respecto al día anterior, con lo que el total desde el inicio de la pandemia se sitúa en 19.612.

El área sanitaria, que el miércoles se quedó en puertas de los 30.000 positivos, supera ya esa cifra (30.005), en la que a los cinco nuevos contagios de Jerez únicamente hay que sumar otro del resto de municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios