Evolución coronavirus

Jerez mantiene la pandemia bajo control con una incidencia acumulada de sólo 5,6 casos

Ciudadanos en la plaza de abastos con la mascarilla puesta, como corresponde a espacios cerrados abiertos al público.

Ciudadanos en la plaza de abastos con la mascarilla puesta, como corresponde a espacios cerrados abiertos al público. / Miguel Ángel González

Mientras España saluda su entrada en la fase de riesgo bajo de contagio del coronavirus, al bajar este viernes de los 50 casos de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes, Jerez y su distrito van un paso por delante, ya que desde hace una semana tienen la pandemia bajo control, que según los expertos responde a una tasa de incidencia por debajo de los 25 casos.

La quinta ola ya es historia y hasta el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, omnipresente en los días más crudos de la crisis sanitaria y cuyas apariciones en público son cada vez más esporádicas, da por descartada una sexta ola, que en todo caso tendría "una incidencia muy baja", aunque sin menospreciar por ello la aparición de nuevos brotes.

El municipio jerezano, que despidió septiembre con menos de 25 casos de incidencia acumulada, mantiene la evolución favorable en este apartado con una tasa de apenas 5,6 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 12,3 registrados un día antes.

La ciudad suma este viernes un nuevo positivo que eleva a 7 los acumulados en la última semana, en la que la incidencia acumulada es de 3,3 casos tras un recorte de medio punto en las última 24 horas.

El informe diario de la Consejería de Salud y Familias sobre la evolución del coronavirus refleja igualmente la tendencia a la baja del riesgo de contagios en el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, donde la incidencia acumulada en 14 días desciende en más de seis puntos para situarse en 6,4 casos, estableciéndose la tasa en 7 días en sólo dos casos por cada 100.000 habitantes.

Todos los municipios del distrito bajan ya de los 6 casos de incidencia en 14 días -Trebujena y San José del Valle acumulan días con 0 casos- salvo Rota, que salda este viernes con una tasa de 17,1 casos, si bien el descenso en la villa roteña se ha acelerado en los últimos días. De hecho, la tasa en 7 días en el resto del área sanitaria Jerez-Costa Noroeste es de 0 casos.    

Tanto la ciudad como su distrito cierran otra jornada sin ningún fallecido, luego mantienen sus marcadores durante la pandemia en 338 y 434 defunciones, respectivamente.

El nuevo positivo de Jerez es el único de todo el distrito, situación que se repite por tercer día consecutivo, elevándose el número total de contagios desde el inicio de la crisis a 19.675 en la ciudad y a 30.116 en el área sanitaria. 

Por contra, las personas que logran superar la enfermedad siguen creciendo con nueve curados en Jerez y 16 en el distrito, lo que eleva el total de altas de la pandemia hasta los 19.271, en el primero de los casos, y hasta 29.568, en el segundo.

El repunte de los curados por encima de los contagios, sin que haya que lamentar nuevas muertes, se traduce en un descenso de los casos activos, por debajo ya de los 70 (69) en el municipio jerezano, mientras que en el distrito sanitario se sitúan en 114.

   

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios