Evolución coronavirus

Jerez supera los 19 casos de incidencia tras el puente festivo

  • El riesgo de contagios en 14 días sube en casi un punto desde el viernes y se dispara en más de tres puntos en la última semana

  • Jerez cierra el mes de octubre con una ligera bajada de la incidencia

Sanitarios en el centro de mayores de Las Angustias, habilitado como punto externo para la tercera dosis de la vacuna.

Sanitarios en el centro de mayores de Las Angustias, habilitado como punto externo para la tercera dosis de la vacuna. / Pascual

La situación epidemiológica de Jerez arroja luces y sombras tras el puente festivo de Todos los Santos, en el que persiste la tendencia ascendente de algunos de los indicadores en los que se basan las autoridades sanitarias para suavizar o endurecer las restricciones por el covid en un territorio.

El municipio jerezano mantiene, en este sentido, el alza del riesgo de contagios, que supera tras el puente festivo los 19 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, mientras que la tasa en 7 días rebasa este martes 2 de noviembre los 10 casos.

La incidencia acumulada repunta casi un punto en las dos últimas semanas, en las que la ciudad suma 41 contagios, mientras que la tasa en la última semana se dispara más de tres puntos, con un total de 23 nuevos positivos registrados en el conjunto de los últimos siete días, nueve de ellos durante el puente festivo.

La tasa de incidencia actual, sin embargo, está por debajo de la registrada un mes atrás, en concreto el 1 de octubre, cuando superaba los 22 casos en 14 días. 

Los contagios totales desde el inicio de la crisis ascienden ya a 19.735 frente a los 19.305 curados -siete más que los acumulados hasta el pasado viernes-, con lo que los casos activos en el municipio suben hasta 93 en el arranque del presente mes de noviembre.

En el último mes se ha equilibrado la balanza entre contagios y curados, ya que los primeros suman 72 positivos frente a las 77 personas que han logrado superar la enfermedad.

Jerez se mantiene en situación de bajo riesgo, la que corresponde al nivel de alerta 0 en vigor, y completa 42 días consecutivos -seis semanas- sin ningún fallecido, capítulo en el que la Consejería de Salud y Familias ha notificado 337 defunciones durante la crisis sanitaria.

El distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste también acumula seis semanas sin ninguna muerte por coronavirus -su total en este apartado es de 433 fallecidos- y cierra el puente festivo con 30.189 contagios y 29.620 curados, once y ocho más que el pasado viernes, respectivamente. Los casos activos en el distrito se sitúan este martes en 136, tres más que el viernes. 

La incidencia acumulada en el área sanitaria también mantiene la tendencia alcista, aunque algo más moderada que en Jerez, situándose el riesgo de contagios en 14 días en 15,2 casos por 100.000 habitantes (+0,3). La IA en los últimos siete días alcanza 7,6 casos (+0,6).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios