Jerez

Resultado del cribado poblacional del coronavirus en Jerez: 443 pruebas y 2 resultados positivos

Uno de los sanitarios que ha estado trabajando en la unidad móvil para el cribado poblacional en Jerez.

Uno de los sanitarios que ha estado trabajando en la unidad móvil para el cribado poblacional en Jerez. / Miguel Ángel González (Jerez)

La Junta de Andalucía ha concluido el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en Jerez. Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

En total, a lo largo de la jornada se han realizado 443 pruebas (se habían convocado finalmente a 999 personas), de las que 2 han dado resultado positivo. La unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias para la provincia se ha estrenado en Jerez para este cribado, ubicado en el recinto exterior del polideportivo Antonio Vega Veguita, se ha citado a las personas seleccionadas cada 15 minutos durante la mañana y la tarde.

Una vez conocidos los resultados en este cribado extraordinario voluntario, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia hará una valoración de riesgo específica para el municipio.

La delegada del Gobierno, Ana Mestre, ha visitado este viernes la unidad móvil junto a la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, y el gerente del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, Miguel Ángel Ortiz, con parte de su equipo. Mestre agradeció especialmente la labor de los profesionales que se encargan de estas muestras poblacionales masivas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios