Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez sobrepasa ya la incidencia de los 140 contagios y muere otro paciente por coronavirus

Interior de Ifeca donde se está llevando a cabo la vacunación contra el coronavirus.

Interior de Ifeca donde se está llevando a cabo la vacunación contra el coronavirus. / Vanesa Lobo

La ciudad sigue subiendo escalones hacia el riesgo "alto" de transmisión del coronavirus. En este momento la tasa de incidencia se sitúa en los 140,8 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días, y a los 150 se complica el escenario. Es cierto que esta situación queda lejos del momento más crítico de esta pandemia, cuando la tasa superó los 1.000 contagios en Jerez el pasado mes de enero, pero la cuarta ola sigue incrementando poco a poco el riesgo de contagio

En el último informe de la Junta de Andalucía se han notificado 31 nuevos positivos en la ciudad y un fallecimiento. El total de contagios confirmados desde el inicio de la crisis sanitaria es de 14.365 y las muertes alcanzan las 305. El lado positivo de la jornada son las 50 personas que han recibido el alta en las últimas horas.

Según Salud y Familia, en los últimos 7 días 13 personas han ingresado en el hospital de Jerez tras un resultado positivo en coronavirus. En lo que va de mes de abril, en Jerez han dado positivo 435 personas y se ha pasado de una tasa de incidencia de 70,9 contagios el 1 de abril a 140,8 este día 20.

El distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste ha superado este martes la tasa de los 150 contagios (152,5) por cada 100.000 habitantes, entrando en riesgo alto de transmisión del virus. Sanlúcar sigue siendo el municipio cuya incidencia es más fuerte, con un acumulado de 209,5. Le sigue Rota con una tasa de 177,6 y Jerez. San José del Valle ha tenido tres positivos en los últimos 14 días, manteniéndose como la localidad con la incidencia más baja. 

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 1.593 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 313 se encuentran en UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios