Jerez

161 personas dan positivo en coronavirus en Jerez en sólo una semana

  • La tasa de incidencia acumulada a 14 días continúa por encima de los 130 contagios por cada 100.000 habitantes

Sanitarios realizando pruebas diagnósticas en el autocovid del hospital de Jerez, esta semana.

Sanitarios realizando pruebas diagnósticas en el autocovid del hospital de Jerez, esta semana. / Miguel Ángel González

Jerez continúa este miércoles, 9 de junio, con una tasa de incidencia acumulada por encima de los 130 contagios por cada 100.000 habitantes, concretamente está en 133,7. Salud y Familias ha emitido su informe de la incidencia por municipios y aunque aumenta el número de altas, el riesgo de transmisión no disminuye por el volumen de positivos confirmados en los últimos 14 días. 285 personas han confirmado que tienen coronavirus tras realizarse una prueba diagnósticas en las últimas dos semanas, y de ellas, 161 se han registrado en sólo 7 días

En esta crisis sanitaria del Covid-19, 15.314 ciudadanos se han contagiado en Jerez y de ellos, 14.574 lo han superado. En el informe oficial del 9 de junio se confirman de hecho 42 nuevas altas médicas y ningún fallecido nuevo tras el notificado este martes. En estos momentos, Jerez tiene 417 casos activos de coronavirus. 

En el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste se reduce levemente la tasa, pasando de 149 a 146,7. La localidad que ahora lidera el peor escenario es San José del Valle con una tasa de incidencia de 248,1 contagios a 14 días. Precisamente, este miércoles el alcalde vallense, Antonio González, ha comunicado que permanece en su domicilio en confinamiento tras dar positivo en Covid-19, sin que hasta ahora se encuentre en mal estado de salud. En cuanto al área, Sanlúcar y Chipiona son las localidades que también tienen una alta tasa (221,1 y 140,3 contagios, respectivamente). 

Cabe recordar que la tasa de incidencia es la que representa la velocidad de aparición de casos nuevos en la población en riesgo. Se calcula dividendo los casos nuevos de una enfermedad por la población en riesgo ('población expuesta'), teniendo en cuenta cuánto tiempo se ha seguido a esta población. Cuando se habla de tasa de incidencia acumulada es la proporción de personas que enferman en un periodo de tiempo concreto (la Junta de Andalucía ofrece los datos a 14 días). Se calcula dividiendo el número de casos aparecidos en un periodo, entre el número de individuos libres de la enfermedad al inicio del periodo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios