Jerez

El alcalde de San José del Valle pide autoconfinarse por el récord de contagios de Covid-19 en el municipio

Sanitarios realizan las pruebas en el autocovid del hospital de Jerez. Sanitarios realizan las pruebas en el autocovid del hospital de Jerez.

Sanitarios realizan las pruebas en el autocovid del hospital de Jerez. / Pascual

El alcalde de San José del Valle, Antonio González, ha informado este martes -a través de la cuenta oficial del Ayuntamiento en Facebook- que el pueblo "nunca" había tenido "estas cifras tan altas" de afectados por el coronavirus, "con casi 40 contagiados y más de 60 confinados". González ha pedido a los vecinos autoconfinarse y ha advertido que "hoy tenemos nivel 4 grado 2 de confinamiento. Si seguimos en estas cifras y avanzando y no bajen, muy probablemente se pase al nivel 4 grado 1. Esto ya es lo máximo".

"Espero y deseo que esto baje por el bien de todos, porque un pueblo tan pequeño como el nuestro, que no alcanza los 5.000 habitantes, que tengamos casi 40 contagiados hoy, no es una broma", ha lamentado el alcalde.

González ha pedido "mucha prudencia más que nunca" y ha insistido en que "hay que salir lo menos posible, porque es la única manera de no contagiarse y no propagar el contagio". "Mientras epidemiología determina qué hacer con nosotros de cara a erradicar la tasa de contagio, lo importante es seguir usando con mascarilla, el gel, la distancia social y hacer un esfuerzo de autoconfinarse", ha añadido.

"Esto es serio. Lo es desde el 14 de marzo, pero es que nunca habíamos tenidos estas cifras tan altas", ha manifestado el alcalde, quien ha insistido en pedir "responsabilidad y sentido común".

El municipio de San José del Valle, perteneciente al distrito sanitario de Jerez-Costa Noroeste, presenta esta martes una incidencia de 633,8 casos por cada 100.000 habitantes. El alcalde recuerda que el Ayuntamiento ha habilitado un número de contacto para atender las necesidades de los afectados (671422869). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios