Crisis del corornavirus

La Junta confirma el cribado masivo en San José del Valle el 22 de enero

Sanitarios realizando los test a los profesores, días antes de la vuelta al colegio tras las vacaciones de Navidad.

Sanitarios realizando los test a los profesores, días antes de la vuelta al colegio tras las vacaciones de Navidad. / Pascual

La Junta de Andalucía ha confirmado este viernes al alcalde de San José del Valle, Antonio González, que se realizará un cribado masivo en la localidad el próximo 22 de enero. Esta medida es una de las peticiones más reiteradas por parte de González en los últimos días tras el aumento de contagios de coronavirus en el pueblo. En el informe de ayer jueves, San José del Valle rozaba la tasa máxima de incidencia del virus y González teme que irá a más por el número de pruebas que se siguen realizando los vecinos. 

A falta de confirmación, el alcalde ha avanzado en redes sociales que el cribado se realizará a unos 450 vallenses (cifra que aún no está cerrada), y que tendrán que ir al polideportivo para la realización de la prueba si recibe la llamada del SAS con la citación. 

El pasado martes el alcalde pedía a los vecinos autoconfinarse por el récord de contagios de Covid-19. "Esto es serio. Lo es desde el 14 de marzo, pero es que nunca habíamos tenidos estas cifras tan altas", manifestó González, quien a diario a insistido en la "responsabilidad y sentido común" para frenar el avance de la pandemia en la localidad. 

La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes, mantuvo ayer un  encuentro por videoconferencia con los representantes municipales de la comarca de Jerez y Costa Noroeste, donde González le trasladó las necesidades del pueblo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios