La crisis del coronavirus

El Transporte aplaza sus ensayos y la Oración Poética del sábado

  • Las Tres Caídas los mantiene aunque suspende el de este jueves "porque no era necesario"

Contraluz de Jesús del Consuelo, titular de la Hermandad del Transporte.

Contraluz de Jesús del Consuelo, titular de la Hermandad del Transporte. / Miguel Ángel González

La Hermandad del Transporte, que procesiona en el Domingo de Ramos, anunció ayer que aplaza hasta nuevo aviso el ensayo de la cuadrilla del paso de palio, que estaba previsto para este viernes 13 de marzo como consecuencia de la epidemia del coronavirus Covid-19. Igualmente, la Hermandad ha anunciado que hasta nuevo aviso la XXV Oración Poética dedicada a Madre de Dios de la Misericordia, prevista para este sábado 14 de marzo, queda igualmente aplazada. La primera hermandad en suspender sus ensayos de costaleros fue La Candelaria, como ya informara este medio.

"La junta de gobierno considera que lo más idóneo conforme a las actuales circunstancias es tomar todas las precauciones posibles, adaptando medidas sensatas y decidiendo de forma cautelosa y lógica", se destacó desde la Hermandad radicada en la Basílica de la Merced.

Igualmente, los hermanos aseguran que la referida decisión está avalada por el director espiritual y que "no presupone nada en relación a los siguientes actos cuaresmales, que será nuevamente consensuados por esta junta de gobierno".

El hermano mayor, Manuel Monje, cerró el comunicado elevando una oración por la sanación de las personas enfermas y por el fin de esta enfermedad.

De otro lado, la Hermandad de las Tres Caídas suspendió el ensayo de la cuadrilla del Señor Caído previsto para este jueves. El hermano mayor, Feliciano Pérez de Azipillaga, destacó que los ensayos se seguirán celebrando pero que el de hoy, tras hablar con el capataz, José Crespo, llegaron a la conclusión que podría suprimirse al no ser necesario. De todas formas, el tema de los ensayos se debatirá en junta de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios