Crisis del coronavirus

Asaja-Cádiz ofrece los tractores para desinfectar las calles

  • Pone la maquinaria del campo a disposición de los alcaldes para limpieza de núcleos urbanos y rurales

  • Solicita autorización a la Subdelegación del Gobierno para asumir este compromiso social

Tractorada del sector agrario en Villamartín durante las movilizaciones por los bajos precios, aparcadas por el estado de alarma.

Tractorada del sector agrario en Villamartín durante las movilizaciones por los bajos precios, aparcadas por el estado de alarma. / Ramón Aguilar

Asaja-Cádiz ha remitido una carta a los alcaldes de la provincia en la que ofrece los tractores de los agricultores asociados para desinfectar las calles de los núcleos de población urbanos y rurales, incluidos Jerez y sus pedanías. La organización agraria se ha dirigido igualmente a la Subdelegación del Gobierno para pedirle la preceptiva autorización a fin de poder asumir este compromiso social, que se suma al esfuerzo que realiza el sector por garantizar el abastecimiento de alimentos a la población frente a la psicosis desatada por la emergencia sanitaria del coronavirus.

En su escrito, el presidente y el secretario general de la asociación, Pedro Gallardo y Luis Ramírez, informan a los alcaldes que la semana pasada se puso en contacto con el subdelegado del Gobierno en la provincia para ofrecerle la colaboración de Asaja-Cádiz, así como de los agricultores y ganaderos asociados “en todo lo que necesite. especialmente por si hace falta disponer de nuestros tractores y equipos de tratamiento para llevar a cabo tareas de desinfección en los municipios”.

La organización agraria se pone igualmente a disposición de los alcaldes, a los que invita a contactar sin dudarlo con Asaja-Cádiz para “llevar a cabo todas las tareas de desinfección necesarias”, al tiempo que les envía ánimos y fuerza para afrontar la difícil situación ocasionada por la pandemia del coronavirus.

El campo, que en las semanas previas a la declaración del estado de alarma se echó a la calle en una movilización sin precedentes por los bajos precios y la falta de viabilidad de las explotaciones, “ha dejado aparcada sus reivindicaciones y ahora lo que toca es ser solidarios y producir, producir y producir para evitar el desabastecimiento”, explica el presidente de Asaja-Cádiz, quien asegura que aunque los consumidores puedan encontrarse en ocasiones con lineales vacíos en los supermercados, es más un problema de falta de tiempo para la reposición que de disponibilidad de género.

El sector está concienciado del papel fundamental que desempeña la agricultura y la ganadería en esta crisis, frente a la que dan muestras de su compromiso social y su profesionalidad, que se transmite a través del ofrecimiento de los tractores y equipos de tratamiento a los alcaldes y del abastecimiento de alimentos.

Gallardo lanza, en este sentido, un mensaje tranquilizador a la ciudadanía, a la que asegura que “no hay ni va a haber problemas de abastecimiento”, por lo que pide calma y evitar el acopio innecesario de alimentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios