Ángel Espejo

Los alimentos españoles con sello de calidad no tienen límites

La XI Asamblea General de Origen España se despide de Jerez con buen sabor de boca y con el propósito de seguir creciendo, mejorar la comercialización y conquistar nuevos mercados. El Ministerio de Agricultura traslada su apoyo al sector y destaca el trabajo que empresas y consejos reguladores realizan para mejorar la comercialización.

La calidad une a los vinos y alimentos con Denominación de Origen

Origen España y los Consejos Reguladores vitivinícolas firman un manifiesto conjunto para la defensa de los productos con sello de calidad diferenciada. Jerez se convierte en la capital de los productos agroalimentarios españoles con sello de calidad diferenciada con motivo del 25 aniversario de la DOP Vinagre de Jerez.

Jerez se conforma con una bajada de 688 parados pese al tirón de las motos y la Feria

Jerez tiene que conformarse con un recorte de 688 parados pese a la coincidencia de grandes eventos el último mes. La cifra de desempleados se sitúa en 26.644, el mínimo en los últimos nueve meses y el mejor dato de mayo desde 2009. .

El nuevo tanatorio de Jerez estará listo en poco más de un año

El proyecto promovido por Mármoles Márquez y Mémora cuenta con una inversión de más de tres millones de euros y generará una veintena de empleos. El edificio se levantará sobre la parcela frente al cementerio en la que tiene su sede la empresa jerezana del sector de la lápida con más de medio siglo de actividad.

El jerez saca todo su talento gastronómico

Los vinos del Marco mantienen su idilio con la alta gastronomía y exploran otras vías como los Sherry Bar y la coctelería para llegar a nuevos consumidores sin renunciar a su identidad. El debate sobre la evolución del jerez en botella se une a la recuperación de los pagos históricos como retos de futuro. Este miércoles se conocerá al ganador de la final internacional de Copa Jerez Competition.

La gripe equina enturbia el final de la Feria del Caballo

La Real Escuela suspende la gala conjunta con el Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil y la presencia de sus jinetes en el paseo de caballistas como medida preventiva. Los veterinarios de ambas instituciones decidieron por precaución evitar el contacto entre sus ganaderías. Los ganaderos recuerdan que "no es una enfermedad mortal", aunque sí muy contagiosa, y piden que no se generen alarmas infundadas.