Vinoble huele a tierra albariza

Willy Pérez y Ramiro Ibáñez cierran su trilogía de los nuevos jereces con la cata y el anuncio de la publicación del libro dedicado al 'nuevo renacimiento' de la albariza

Los nuevos blancos del Marco ganan presencia en el Salón, donde se echa en falta más presencia internacional entre los expositores

Imágenes del segundo día de Vinoble

Vinos de Jerez: ayer, hoy y siempre

Los convulsos años ochenta han dado paso en un proceso de transformación permanente a una época esperanzadora para el jerez, que habla de suelos, viñas, gastronomía...

'Brandyrevolution': la vuelta al mundo de Lepanto

El Brandy de Jerez ha centrado el interés en estos días de maestros cocteleros y profesionales de la gastronomía con sorprendentes propuestas de combinados y maridajes en la Brandy de Jerez Cocktail Week, cita en la que se enmarca el gastroshow organizado por González Byass en colaboración con el restaurante Tiemar en torno al Solera Gran Reserva Lepanto.

Una experiencia gastronómica que muestra la versatilidad del Brandy de Jerez con la que Lepanto da la vuelta al mundo para proclamar la 'Brandyrevolution' de la mano del chef Isidro López, a través de un menú con guiños a Jerez, Perú, India, Tailandia y China con la única premisa de pasárselo bien.

Cocina callejera con un toque exótico y canalla maridada con cócteles de Lepanto protagonizan esta propuesta en la que el Brandy de Jerez se quita el corsé para exhibir su capacidad de adaptación en un recorrido por alguna de las cocinas más exóticas del mundo, según lo describen José Argudo y Rocío Trillo, de González Byass.

De cócteles con vino de Jerez, un gran plan de verano

Llegado el verano, las bebidas refrescantes ayudan a combatir las altas temperaturas, una experiencia que resulta más atractiva si se anima, una vez terminada la jornada laboral, a probar algún combinado o cóctel que le permita relajarse y viajar a través de mezclas y sabores exóticos. El jerez se revindica en esta parcela como un gran aliado de los maestros cocteleros o bartenders, que encuentran infinidad de combinaciones posibles en estos vinos tan versátiles como únicos, que siempre dan un toque de distinción.

Finos y manzanillas, amontillados, olorosos, creams, moscateles, Pedro Ximénez..., la gama completa de los jereces ofrece un amplio abanico de posibilidades tanto para crear nuevas propuestas como para recrear algunas de las más tradicionales basadas en aquellos primeros cócteles que vuelven a estar de moda en las principales ciudades del mundo. Aquí tienen algunas sugerencias de establecimientos de Jerez junto a otras creaciones de clásicos renovados para disfrutar del vino de Jerez en un cóctel con los cinco sentidos.