Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ángel Espejo

Jerez

Sequía en la cuenca del Guadalete: piden ayudas directas para paliar la "situación dramática" de más de 10.000 familias de regantes

Las comunidades de regantes alertan del "impacto económico tremendo" de las restricciones para las zonas regables. Denuncian la mala gestión de los recursos hídricos y la falta de vigilancia de "riegos ilegales" detectados en la cuenca. Los regantes del Guadalcacín prevén pérdidas de hasta 30 millones de euros por el aumento de las restricciones. Sequía: Junta y Diputación pondrán cerco a las fugas de aguas en las depuradoras de 12 núcleos rurales de Jerez.

Empleo

Jerez recorta 333 parados en febrero y vuelve a bajar de la barrera de 25.000

La cifra de desempleados se sitúa en 24.783 tras superar el bache del mal inicio del año. El descenso en el último año se eleva hasta los 1.647 desempleados. Los hoteles de Jerez reciben más viajeros en enero pero bajan las pernoctaciones. Nuevo bar en Jerez: La Gloria Taberna abrirá en Semana Santa en el antiguo Mesón de Paco.

Brandy de Jerez

'Brandyrevolution': la vuelta al mundo de Lepanto

El Brandy de Jerez ha centrado el interés en estos días de maestros cocteleros y profesionales de la gastronomía con sorprendentes propuestas de combinados y maridajes en la Brandy de Jerez Cocktail Week, cita en la que se enmarca el gastroshow organizado por González Byass en colaboración con el restaurante Tiemar en torno al Solera Gran Reserva Lepanto.. Una experiencia gastronómica que muestra la versatilidad del Brandy de Jerez con la que Lepanto da la vuelta al mundo para proclamar la 'Brandyrevolution' de la mano del chef Isidro López, a través de un menú con guiños a Jerez, Perú, India, Tailandia y China con la única premisa de pasárselo bien. Cocina callejera con un toque exótico y canalla maridada con cócteles de Lepanto protagonizan esta propuesta en la que el Brandy de Jerez se quita el corsé para exhibir su capacidad de adaptación en un recorrido por alguna de las cocinas más exóticas del mundo, según lo describen José Argudo y Rocío Trillo, de González Byass.

Bodegas

El día que Estévez llamó a la puerta del mejor whisky del mundo

José Ramón Estévez comparte los entresijos de su alianza estratégica con Macallan. 18 largos meses de negociación que dieron pie a la operación más sonada del sector bodeguero del jerez en los últimos años. Macallan y Estévez, socios al 50%.

Jerez

De cócteles con vino de Jerez, un gran plan de verano

Llegado el verano, las bebidas refrescantes ayudan a combatir las altas temperaturas, una experiencia que resulta más atractiva si se anima, una vez terminada la jornada laboral, a probar algún combinado o cóctel que le permita relajarse y viajar a través de mezclas y sabores exóticos. El jerez se revindica en esta parcela como un gran aliado de los maestros cocteleros o bartenders, que encuentran infinidad de combinaciones posibles en estos vinos tan versátiles como únicos, que siempre dan un toque de distinción. Finos y manzanillas, amontillados, olorosos, creams, moscateles, Pedro Ximénez..., la gama completa de los jereces ofrece un amplio abanico de posibilidades tanto para crear nuevas propuestas como para recrear algunas de las más tradicionales basadas en aquellos primeros cócteles que vuelven a estar de moda en las principales ciudades del mundo. Aquí tienen algunas sugerencias de establecimientos de Jerez junto a otras creaciones de clásicos renovados para disfrutar del vino de Jerez en un cóctel con los cinco sentidos.