Evolución coronavirus

Bajan los casos activos, pero sube la incidencia en Jerez

  • Las subidas y bajadas se alternan en la ciudad, que mantiene la tendencia alcista en el riesgo de contagio, aunque dentro del nivel de alerta 0

  • La incidencia vuelve a rebasar los 20 casos por cada 100.000 habitantes

  • San José del Valle abandona su condición de municipio limpio de covid tras el primer contagio en muchas semanas

Una mujer con la mascarilla puesta junto a una ambulancia.

Una mujer con la mascarilla puesta junto a una ambulancia. / Pascual

Jerez no termina de encontrar acomodo en la nueva normalidad de su situación epidemiológica, aunque se mantiene dentro del nivel de alerta 0 -bajo riesgo-, muy por debajo aún de los índices que le separan del riesgo medio sobre el que ha vuelto a situarse España tras rebasar los 50 casos de incidencia acumulada (IA) en 14 días por cada 100.000 habitantes.

El municipio jerezano alterna en las últimas jornadas subidas y bajadas, aunque con una tendencia alcista de la incidencia, que este viernes vuelve a superar los 20 casos en 14 días (20,2) tras un aumento de medio punto. La IA en 7 días registra el mismo repunte y alcanza los 10,3 casos.

La subida de la incidencia contrasta con la bajada de los casos activos, ocho menos en las últimas 24 horas según los datos notificados por la Consejería de Salud y Familias en su parte diario, que sitúa en 90 los afectados por el virus a día de hoy.

Jerez acumula su segundo día consecutivo sin nuevos fallecidos tras la última muerte por covid registrada el pasado miércoles. El descenso de los casos activos responde al aumento de los curados por encima de los nuevos positivos, ya que los primeros suman 12 altas médicas frente a los cuatro contagios notificados en las últimas 24 horas. Los contagios totales desde el inicio de la crisis ascienden así hasta 19.750, mientras que las personas que han logrado superar la enfermedad se elevan a 19.322. 

La provincia también registra este viernes una subida de la incidencia en 14 días hasta los 21 casos por 100.000 habitantes (1,7 puntos más). El repunte provincial viene especialmente motivado por el empeoramiento de los datos epidemiológicos en el distrito Campo Gibraltar Este, que alcanza los 43,6 casos en 14 días tras un aumento de 6,5 puntos en las últimas 24 horas. El distrito Bahía de Cádiz-la Janda también experimenta una fuerte subida de la incidencia, en concreto de 3,3 casos para situarse su tasa en 21,8, mientras que Jerez-Costa Noroeste limita a seis décimas el aumento, con una tasa de 15,2.

Campo Gibraltar Oeste desbanca al área sanitaria jerezana como el distrito con menor riesgo de contagio de la provincia tras reducir su incidencia acumulada en 14 días a 13,3 casos (1,8 puntos menos que el día anterior), mientras que la Sierra registra el mayor descenso en las últimas 24 horas, que cierra con una tasa de 20,8 casos y 3,4 puntos menos.

Dentro del distrito Jerez-Costa Noroeste, San José del Valle abandona su condición de municipio limpio de covid tras la aparición del primer contagio en muchas semanas, que dispara su tasa de incidencia acumulada por encima de los 22 casos. El resto de municipios del área sanitaria, entre ellos Trebujena que mantiene la tasa 0 un día más, no presenta variación alguna este viernes en sus índices de incidencia acumulada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios