Coronavirus

Jerez mantiene la bajada, aunque muy leve, de la incidencia de covid

  • El riesgo de contagio se sitúa en 1.136 casos, 13 puntos menos que el lunes

  • Los casos activos vuelven a reducirse doce días después, pero se mantienen por encima de 6.000

Sanitarios en el autocovid del hospital de Jerez.

Sanitarios en el autocovid del hospital de Jerez. / Manuel Aranda

La sexta ola del covid mantiene su tendencia descendente en Jerez, aunque con descensos muy moderados en los principales indicadores sobre la situación epidemiológica, entre ellos el riesgo de transmisión del virus, al que se une este martes una caída más pronunciada de los casos activos.

El parte diario de la Consejería de Salud y Familias refleja, en concreto, una bajada de 149 casos activos en la ciudad tras el récord absoluto de más de 6.200 registrado el lunes. Se pone fin así a doce días consecutivos de subida de los casos bajo supervisión de las autoridades sanitarias.

La cifra de personas que aún arrastran síntomas de covid o permanecen en cuarentena es de 6.054 gracias al aumento de 324 curados frente a los 175 nuevos positivos de las últimas 24 horas, en las que no hay que lamentar nuevos fallecidos, y ya son 13 días consecutivos sin variación en el número de defunciones por covid.

El municipio jerezano se mantiene en riesgo extremo de contagios, con una incidencia acumulada de 1.136,1 casos en 14 días por cada 100.000 habitantes, apenas 13 puntos menos que el dato facilitado por la Junta de Andalucía el lunes, pero lejos de los 1.773 casos que llegó a rozar el pasado 4 de enero, el máximo en toda la pandemia.

En los últimos 14 días, la ciudad suma 2.421 contagios, una treintena menos que los acumulados hasta el lunes, descenso que se diluye en la última semana, que salda con 853 contagios y dos menos que el día anterior, de ahí que la incidencia en 7 días  apenas baje un punto respecto al lunes, manteniéndose por encima de 400 casos. 

El distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste también arroja un fuerte descenso de los casos activos, en concreto 255 menos que el día anterior, situándose el total este martes en 8.861. 

La diferencia entre los curados, que superan el medio millar, y los nuevos positivos, justo en la mitad, propicia la corrección en las últimas horas de los casos bajo seguimiento médico.

El área sanitaria también registra ligeras mejoras de la incidencia acumulada, hasta 25 puntos menos en 14 días, que cierra con una tasa de 1.023 casos, es decir, en puertas de bajar del umbral de mil casos que determina el paso del riesgo extremo al riesgo alto. En los últimos 7 días, la tasa ronda los 384 casos, 18 menos que el lunes.

Los contagios acumulados en las últimas dos semanas en el distrito se sitúan en 3.501, 85 menos que el día anterior, mientras que los de los 7 últimos días rondan los 1.250 tras una bajada de 62 respecto al lunes.  

El informe diario de la Consejería de Salud y Familias también cierra en blanco la última jornada en lo que a ingresos hospitalarios se refiere, por lo que se mantienen un día más el total de 1.903 hospitalizaciones y 187 ingresos en UCI registrados durante la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios