Jerez

Coronavirus Jerez: los casos activos no paran de crecer y suman ya 350

Un profesional sanitario en el autocovid del hospital de Jerez.

Un profesional sanitario en el autocovid del hospital de Jerez. / Manuel Aranda

Jerez afronta el puente festivo de diciembre sin restricciones, pero con preocupación por la aceleración del riesgo de transmisión en las últimas semanas, no así de la presión asistencial, que se mantiene en niveles bajos pese a los seis ingresos hospitalarios registrados el miércoles.

En plena escalada de los contagios, la situación epidemiológica de Jerez registró una leve mejora con la bajada de la incidencia acumulada en 14 días, que no obstante se mantiene por encima de los 100 casos por cada 100.000 habitantes, en concreto 125,8, tras el recorte de cerca de un punto en la última jornada.

El distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, por contra, mantiene este jueves la tendencia al alza, con una incidencia acumulada de 114,5 casos en 14 días, más de dos puntos por encima del registro del día anterior, según refleja el informe informe diario de la Consejería de Salud y Familias.

Pese al aumento de casos, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto acordó ayer que todos los distritos de la provincia, incluido el de Jerez, permanezcan en nivel de alerta 0 y sin restricciones dada la escasa ocupación hospitalaria por los elevados porcentajes de cobertura de la población y la baja incidencia del covid entre los mayores de 65 años, entre otros factores que mide la situación epidemiológica.

La ciudad se toma un respiro de cara a la celebración del puente festivo, para el que se prevé una ocupación hotelera del 96% a causa del inicio oficial de la temporada de zambombas. Tras el arranque de semana con más de un centenar de contagios en Jerez hasta el martes y la veintena registrada el miércoles, este jueves apenas se notifican 8 nuevos positivos.

Este descenso se plasma en un ligero recorte de los contagios en las dos últimas semanas, que pasan de los 170 acumulados hasta el miércoles a 168, mientras que los positivos en los últimos siete días se sitúan en 131, tres menos que la jornada anterior. 

Jerez y su distrito cumplen una semana sin fallecidos por Covid -el último se notificó el pasado 25 de noviembre- y tras el repunte de las hospitalizaciones del día anterior -seis en total y una de ellas en UCI-, saldan este jueves sin ningún ingreso hospitalario.

Pero los casos activos siguen creciendo, hasta rozar ya en Jerez los 350, cifras en las que se movía la ciudad a principios de verano, mientrsa que en el área sanitaria se supera ya el medio millar.

El aumento de los casos activos responde al aumento diario de los contagios por encima de los curados. En el caso de Jerez, el parte de este jueves apenas refleja una nueva alta médica frente a los ocho positivos, mientras que en el distrito figuran dos personas que han logrado superar la enfermedad frente a 21 que pasan a engrosar la lista de los nuevos positivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios