Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus

Jerez registra dos nuevas muertes por covid, las dos únicas de la provincia en las últimas 24 horas

Vehículos en cola en el autocovid del hospital de Jerez.

Vehículos en cola en el autocovid del hospital de Jerez. / Pascual

La fase final de la sexta ola tiñe de negro Jerez, donde la Junta de Andalucía notifica dos nuevas muertes por covid, las únicas registradas en la provincia en las últimas 24 horas. Los dos fallecimientos de este viernes disparan el total de la pandemia hasta los 371, de los que cerca de una treintena han engrosado las listas oficiales en el presente mes de enero tras el reajuste estadístico realizado por la Consejería de Salud y Familias el pasado jueves, en el que afloraron 22 muertos en la ciudad y 24 en su distrito sanitario, que acumula 471 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria.

Todas estas muertes cuestionan la levedad de la sintomatología atribuida a la sexta ola y a la variante ómicron, cuya incidencia mantiene su caída, más acelerada incluso que en días anteriores, para situarse la tasa en 14 días por 100.000 habitantes en 887,8 puntos, el mínimo desde justo antes de la Navidad. Cabe recordar que el municipio jerezano salió el jueves del riesgo extremo para entrar en riesgo alto al bajar de los mil casos en 14 días por primera vez después de un mes.

El parte diario de la Consejería de Sanlud y Familias refleja igualmente dos nuevas hospitalizaciones en el distrito, no así en la UCI, con lo que los ingresos totales en la unidad de cuidados intensivos se mantienen en 190 frente al aumento hasta 1.930 de los ingresos en planta.

La escalada durante las fiestas navideñas elevó el riesgo de transmisión del virus a finales de diciembre hasta 1.773 los casos, el doble que la tasa actual de la ciudad, que suma en la última jornada 123 nuevos positivos, superados con creces por los 316 curados que se reflejan en el último informe diario de la Consejería.

El aumento de los curados muy por encima de los nuevos positivos, depara un nuevo descenso de los casos activos del municipio jerezano, del orden de 200 menos que el día anterior, situándose los enfermos de covid aún convalecientes en 5.653.

La caída de la incidencia en el distrito Jerez-Costa Noroeste es algo más moderada, en concreto 74 puntos menos que la víspera, con lo que su tasa en 14 días se establece por debajo de 826 casos.

El riesgo de transmisión en 7 días se sitúa en Jerez por debajo de 300 casos tras un recorte de 24 puntos respecto al jueves, mientras que el distrito sanitario reduce once puntos, con una tasa según el último parte de menos de 291 casos.

La corrección de la incidencia responde al descenso de los contagios acumulados tanto en la última semana como en 14 días, en los que Jerez registra 588 y 1.892 positivos, lo que equivale a sendos recortes de 233 y 51 contagios respectos al día anterior. El distrito acumula en los últimos siete días 957 positivos y 37 menos que el día anterior, y salda las dos últimas semanas con 2.826 contagios, 254 menos que los acumulados un día antes. 

El área sanitaria jerezana también logra este viernes mejorar su número de casos activos, que se quedan en 8.072 tras el incremento de 483 curados frente a los 214 positivos de las últimas 24 horas.

Además de Jerez, que repite por segundo día con menos de mil casos, otros tres municipios del distrito se mantienen por debajo de este umbral, en concreto, Chipiona, que registra una incidencia en 14 días de menos de 655 casos; Sanlúcar, que baja de los 600 casos, aunque con un ligero aumento de diez puntos frente al jueves, y Rota, en el entorno de los 813 casos.

Por encima de mil casos, luego en riesgo extremo de transmisión, se encuentran Trebujena, con una tasa de 1.268,5 casos y 57 puntos menos, y San José del Valle, que se acerca a los 1.490 casos tras un repunte de 180 puntos en las últimas 24 horas.

La provincia también logra bajar de mil casos este viernes, con una incidencia acumulada en 14 días de 916 casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios