Coronavirus

Jerez suma dos muertos más por covid y la incidencia se estabiliza

Sanitarios trasladan a un enfermo en camilla para su ingreso en el hospital de Jerez.

Sanitarios trasladan a un enfermo en camilla para su ingreso en el hospital de Jerez. / Miguel Ángel González

Más muertes sin cambios en la incidencia. Las últimas 24 horas dejan dos nuevos fallecidos por covid en Jerez, donde el riesgo de contagio en 14 días apenas se reduce en dos puntos, con lo que la tasa ronda los 259 casos por cada 100.000 habitantes. El distrito sanitario únicamente registra las dos muertes de Jerez, sin que consten nuevos ingresos hospitalarios en la última jornada. 

El elevado número de decesos, que rozan ya los 400 desde el inicio de la pandemia en Jerez, sigue siendo la principal preocupación en la actual fase de la sexta ola, caracterizada no obstante por un notable descenso de los contagios y de los casos activos respecto a los picos alcanzados el pasado mes de enero.

Pese al recorte de 75 puntos experimentado en la última semana, el municipio jerezano se mantiene en niveles de mediados de diciembre, justo antes de la escalada motivada por la variante ómicron y su rápida propagación, cuando la incidencia acumulada en 14 días rondaba los 232 casos, 27 puntos por debajo de la actual. 

La leve bajada de la tasa en 14 días se corresponde con el descenso de sólo cuatro contagios acumulados en las dos últimas semanas, situación que se invierte en la última semana, en la que se han registrado en Jerez 242 contagios, 25 más que los notificados en el mismo periodo el día anterior. La subida de estos últimos se traduce en un aumento de la incidencia en 7 días hasta 113,7 casos, casi doce puntos más que la notificada el lunes. 

El riesgo de contagio en el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste se reduce en 14 días en 15 puntos, situándose la tasa en 245,6 casos, lo que concuerda con el descenso en medio centenar de los contagios acumulados en dos semanas. En los últimos 7 días, sin embargo, el área sanitaria acumula una treintena más de contagios y sufre un aumento de cerca de nueve puntos en la incidencia, que supera los 113 casos.

Los casos activos mantienen su evolución favorable y logran bajar del millar en la ciudad, también en niveles de mediados de diciembre. En concreto, el municipio cierra las últimas 24 horas con 876 casos activos y un recorte de 232, motivado por el aumento de 266 curados, a los que cabe sumar los dos fallecidos, frente a los 36 nuevos positivos de las últimas jornada.

El descenso de los casos activos en el distrito se elevan por encima de los 300 gracias al empuje de los curados, que suman 352 altas frente al medio centenar de nuevos positivos. En el área sanitaria quedan 1.399 casos activos.

Trebujena es el único municipio del distrito sanitario que experimenta una subida de la incidencia acumulada en las últimas 24 horas, en concreto 14 puntos más que elevan su tasa por encima de 298 casos.

Chipiona se mantiene como la localidad con mayor índice, en concreto 537 casos por cada 100.000 habitantes, si bien registra el mayor descenso de la última jornada, con 123 puntos menos.

San José del Valle, por su parte, se estrena este martes con una tasa por debajo de los 200 casos, bajo la que se mantienen Sanlúcar y Rota, la primera con 174 casos y la segunda, con 123.      

La provincia y Andalucía también registran mejoras de sus tasas de incidencia acumulada en 14 días, que se establecen en torno a 268 casos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios